X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Galán justifica que ACS no esté en el consejo porque es "accionista y competidor"

27/05/2011

MADRID (EP). El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha insistido este viernes en Bilbao en que la decisión de impedir el acceso de ACS al consejo de dmnistración de la eléctrica está "plenamente justificada" porque, además de accionista, la constructora es "un competidora".

La intervención de Galán se ha producido después de que el secretario general del grupo constructor, José Luis del Valle, anunciara ante la Junta General de accionistas la oposición de su empresa a diversos cambios estatutarios, entre ellos, la reducción a 14 de los integrantes consejo de la eléctrica.

Además, De Valle ha denunciado la "obsesión" de la actual dirección de Iberdrola por intentar 'bloquear' el acceso de ACS al máximo órgano de decisión de la eléctrica.

Galán ha defendido que la actuación de la Junta el pasado año al impedir el acceso de ACS estuvo "plenamente justificada", como así decidió el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao que dictó la sentencia al respecto.

Además, ha insistido en que la actuación de Iberdrola pretende "la protección del interés social" de la firma vasca, que "debe prevalecer sobre el sistema".

En su opinión, la presencia de ACS en el consejo "conllevaría posibles perjuicios" para la eléctrica, ya que, "además de "accionista", la constructora es, "a su vez, un competidor", por lo podría registrarse un "posible conflicto por fuga de información", como señala el dictamen judicial, recurrido por ACS.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad