X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit (Afirma) reduce a la mitad sus pérdidas y triplica las ventas

13/05/2010

La junta de accionistas del próximo 22 de junio podría aprobar el traslado del domicilio social de la hasta ahora compañía valenciana a Madrid

VALENCIA (VP/EP). Quabit registró una pérdida neta de 20,16 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir casi a la mitad (en un 49%) los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2009, informó hoy la inmobiliaria hasta ahora denominada Afirma.


La cifra de negocio se redujo en un 59% entre enero y marzo, hasta los 21,65 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 7,84 millones, si bien este importe supone reducir en un 47% el también negativo de 14,70 millones de un año antes.

La inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades prevendió 121 viviendas en los tres primeros meses del año, lo que implica casi triplicar (+188%) las del mismo periodo de 2009. La compañía entregó además 119 pisos, frente a los cuarenta entregados y, por tanto, facturados en 2009.

De esta forma, Quabit logró cerrar el trimestre con una reducción del 9% en su 'stock' de pisos, que se situó en 1.576 viviendas.

La antigua Afirma subrayó además la "ligera" reducción de su endeudamiento, hasta los 1.479,8 millones de euros, que se derivó de este mayor ritmo de entrega de viviendas.

La inmobiliaria atribuye el descenso de la cifra de negocio a los ingresos extraordinarios contabilizados en el mismo periodo de 2009 por las ventas de suelo realizadas dentro del proceso de reestructuración de deuda.

AREAS DE NEGOCIO

Por áreas de negocio, el referido aumento en el ritmo de entregas elevó en un 74% la facturación de la división de promoción y venta de pisos de la empresa en el primer trimestre del año, hasta sumar 20,17 millones.

La actividad de gestión de patrimonio en alquiler duplicó (+117%) su facturación, hasta 429.000 euros, por el aumento del parque de activos arrendados.

Quabit informó de que ha recibido un total de 1.400 muestras de interés de posibles clientes en el marco de su nueva división de cooperativa de viviendas. Dentro de esta nueva actividad, la empresa tiene en proyecto quince promociones, repartidas en Castilla-La Mancha, Ávila, Madrid y Cataluña, que suman 1.025 nuevos pisos en cooperativa.

JUNTA DE ACCIONISTAS

Por otro lado, la empresa solicitará a la junta general de accionistas convocada para el próximo 22 de junio autorización para, en caso de estimarlo conveniente, realizar una emisión de bonos u obligaciones por un importe máximo de 1.000 millones de euros.

La asamblea de Quabit ratificará además el nombramiento de Manuel Terme Martínez como nuevo consejero independiente y el cambio de denominación social y sede social de la empresa.

Así Afirma, compañía fruto de la fusión de la extinta Astroc con otras empresas, pasará a denominarse Quabit y trasladará a Madrid la sede social que hasta ahora tenía en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad