X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La promotora Blauverd entra en concurso pese a haber renegociado su deuda con los bancos

27/05/2011 Había reducido su pasivo con las entidades en 190 millones con la entrega de parte de su cartera de inmuebles

VALENCIA. La principal sociedad del Grupo Blauverd, Construcciones Blauverd, se suma las empresas inmobiliarias que no superan esta segunda ronda de falta de liquidez que están viviendo. El juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia ha admitido su concurso de acreedores, aunque bajo el nombre de PYQ Vent del Maresme, nueva denominación social, según publica hoy el diario Expansión.

El grupo promotor había refinanciaciado en 2009 su pasivo, bajando notablemente el peso de su deuda. Ese acuerdo se basó principalmente en el canje de inmuebles en desarrollo y suelos por deuda y el aplazamiento de pagos entre dos y cuatro años. Entre esos pactos, el principal fue el traspaso de su 50% en la sociedad Promociones e Inmuebles Blauverd Mediterráneo a su otro socio, la CAM, que mantenía el 25%.

Según reflejan sus últimos balances, con la refinanciación el pasivo de Construcciones Blauverd logró reducirse de 366 millones de euros en 2008 a 175 millones en 2009, de los que 110 millones eran deudas con entidades bancarias. Sin embargo, esa primera refinanciación no ha sido suficiente.

Según los datos del cierre de 2009, Su principal acreedor bancario es el Banco Popular, con más de 56 millones, muy por delante del Sabadell, con 16,5 millones. También mantenían préstamos destacados Cajamar, por casi 8 millones, y Caixa Nova, por 5,74 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad