X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comisión Europea avala las reformas españolas y demanda un esfuerzo con el paro

27/05/2011 El portavoz de la entidad pide "un giro para acabar con la excesiva segmentación del mercado laboral español y aprovechar estos cambios para diversificar más el modelo económico"

MADRID (EFE). La Comisión Europea ha avalado este viernes el paquete de reformas económicas en España y ha pedido un mayor esfuerzo para reducir los niveles de paro, en palabras del portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios del organismo, Amadeu Altafaj.

Altafaj ha señalado en Barcelona que en España "se han tomado medidas que han servido para reducir el déficit en el 2010 y lo que se ha dicho, se ha cumplido".

Para este portavoz, "España ha de seguir con las reformas, en especial para reducir los altos niveles de paro, y esperamos que los cambios que quiere la UE son los mismos que busca el Gobierno español".

El portavoz Altafaj ha demandado "un giro para acabar con la excesiva segmentación del mercado laboral español y aprovechar estos cambios para diversificar más el modelo económico y no depender tanto de la construcción como en el pasado".

Sobre el déficit de las CCAA, Amadeu Altafaj ha valorado que "la Comisión lo sigue atentamente como un componente del déficit público español" y en este sentido ha pedido que "no puede haber excepciones y ha de haber una actitud de cooperación por parte de las diversas autonomías".

Respecto a la situación de Grecia, Altafaj ha pedido que se espere a los efectos de la nuevas medidas de consolidación presupuestaria y al del paquete de privatizaciones que ha anunciado el Ejecutivo heleno.

"Si se llevan a cabo estos ajustes, los fondos van a seguir llegando a Grecia, porque no se trata sólo de que Grecia no quiebre, sino de la estabilidad de toda la zona del euro" ha resaltado Altafaj.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad