X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS vota contra los cambios estatutarios y reglamentarios que proponía Iberdrola

27/05/2011 El secretario general de la constructora pide la salida de la BBK del consejo de la eléctrica

BILBAO (EP). ACS ha anunciado su voto en contra de los cambios estatutarios y del reglamento de la junta que Iberdrola ha propuesto a su asamblea a de accionistas, entre ellos la limitación a catorce del número de consejeros, por considerar que constituye "una muestra más de la obsesión de la eléctrica por impedir la entrada de su primer accionista en su consejo".

Así lo indicó en su intervención ante la junta de Iberdrola José Luis del Valle, secretario general de ACS, primer accionista de la eléctrica con el 19,02% de su capital, quien además censuró la gestión del consejo durante los años 2010 y 2011.

"No tenemos más remedio que anunciar el voto negativo por intentar evitar la presencia del accionista mayoritario de la compañía", declaró Del Valle. Además, precisó que apoyar estos cambios estatutarios sería dar "un voto de confianza por anticipado que ni puede ni debe concederse".

El secretario general de ACS se refirió también a la presencia de sendos representantes de la BBK en los consejos de administración de Iberdrola y de Repsol por posible "incompatibilidad".

En este sentido, indicó que, en caso de que Iberdrola aplicara el mismo criterio que a ACS, el consejero de BBK en la eléctrica (Xavier de Irala) debería abandonar este máximo órgano de gestión de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad