X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ahorro Corporación compra el 21% del Grupo Postigo

27/05/2011 La operación contempla la posibilidad de alcanzar el 31% del grupo valenciano líder en la señalización vial

VALENCIA. Ahorro Corporación ha adquirido a través de su gestora de capital riesgo, AC Desarrollo, una participación del 21,3% en el Grupo Postigo, compañía valenciana de ámbito nacional líder en el sector de la seguridad vial y gestión de la información en el área del transporte y movilidad, según ha informado AC en una nota de prensa.

La operación contempla la posibilidad de llegar a alcanzar el 31,2% del capital. La entrada de AC Desarrollo, mediante ampliación de capital, supone una importante inyección económica que refuerza la estrategia de expansión de Grupo Postigo para los próximos años.

El plan estratégico definido con AC Desarrollo tiene como premisa el desarrollo del área de electrónica, especialmente en lo que se refiere a la gestión de transporte y movilidad de las personas, donde espera ampliar la cartera de productos y servicios así como el desarrollo de aplicaciones y sistemas en el campo de las TIC.

Postigo nació hace cuatro décadas como una compañía familiar de origen valenciano y cuya actividad se centraba en la fabricación de señales para tráfico. Actualmente, Postigo es un grupo empresarial diversificado, con actividades en el ámbito de la seguridad vial, sistemas inteligentes de información al viajero, mantenimiento y conservación de infraestructuras viales, obra pública, explotación de concesiones administrativas y fabricación de estructuras metálicas para el transporte de energía eléctrica.

En el año 2005, como consecuencia de su apuesta estratégica por la aportación de valor añadido en sus procesos y productos, adquirió Alba Electrónica, compañía tecnológica especializada en la producción de sistemas electrónicos inteligentes de información al viajero.

Grupo Postigo ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, hasta alcanzar una cifra de ingresos superior a los 72 millones de euros en el año 2010. Sus oficinas centrales se encuentran en Valencia y cuenta con unas instalaciones fabriles en Torrejón de Ardoz y delegaciones o representación en todas las comunidades autónomas y su plantilla es de 300 empleados.

Los asesores de la operación han sido Alameda 3 Abogados por parte del Grupo Postigo y Broseta Abogados y KPMG por parte de AC Desarrollo. AC Desarrollo, sociedad gestora de capital riesgo del Grupo Ahorro Corporación gestiona un patrimonio total de 516 millones de euros. Cuenta con oficinas en Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Valladolid. Desde el inicio de su actividad, en 1999, ha adquirido participaciones en 36 empresas de diversos sectores, apoyándolas en sus planes de negocio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad