X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Alivio periférico': baja la presión sobre la deuda portuguesa

27/05/2011 El Tesoro luso subastará la próxima semana bonos a tres meses por valor de hasta 1.000 millones de euros

LISBOA (EFE). Los intereses de los títulos soberanos portugueses a cinco y diez años descendieron ligeramente esta mañana en el mercado secundario después de que el Tesoro portugués anunciase ayer que regresará al mercado el próximo 1 de junio.

Según fuentes del mercado, la penalización sobre las obligaciones a diez años se negociaron en el 9,61%, por debajo del 9,62% de la jornada anterior, y el diferencial respecto al bono alemán, el de referencia en Europa, se situó en los 661,4 puntos básicos.

A cinco años, los inversores exigieron el 11,49% de interés para comprar bonos lusos, por debajo del 11,50% del jueves, y el diferencial se fijó en los 921,4 puntos base.

El Tesoro portugués intentará obtener liquidez en el mercado la próxima semana después de anunciar ayer la subasta de bonos a tres meses por un valor de entre 750 y 1.000 millones de euros.

Portugal, que tuvo que pedir el pasado 6 de abril un rescate financiero de 78.000 millones de euros para evitar la bancarrota, recibió esta semana 6.100 millones de euros aportados por el Fondo Monetario Internacional y se prevé la recepción de otros 6.500 millones de euros entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

Estos 12.600 millones de euros, que representan el 16% de los 78.000 millones que recibirá el país en los próximos tres años, suponen un alivio para las finanzas de Portugal, que afronta en junio diversos compromisos muy difíciles de cumplir sin ese dinero.

No obstante, la recepción de los fondos ha pasado casi desapercibida, ya que el país está inmiscuido en plena campaña electoral para las legislativas del próximo 5 de junio en las que socialistas y conservadores, los principales favoritos, están en empate técnico, según los últimos sondeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad