X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 promete en la apertura: se dispara un 1%

27/05/2011 Todos los valores del índice, que recupera los 10.300 puntos, arrancan el día en positivo

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de renta variable ha abierto la sesión con una subida del 1%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.310 puntos.

La jornada viene marcada por la invitación del primer ministro griego, George Papandreou, al resto de líderes políticos del país a una reunión para intentar encontrar una salida conjunta a la crisis de la deuda.

El selectivo amanecía con todos sus valores en verde, encabezados por Telecinco, que subía un 2,16%, seguido de Amadeus (+1,56%), ArcelorMittal (+1,47%), Banco Santander (+1,46%) y BBVA (+1,45%).

Por detrás se situaban Banco Sabadell (+1,33%), Sacyr-Vallehermoso (+1,31%), Abertis (+1,26%), Repsol YPF (+1,15%), y Banco Popular (+1,14%).

Pasados unos minutos, a las 9.14 horas, la subida del selectivo se moderaba al 0,86% para situarse en los 10.284,8 puntos.

En Europa, los principales indicadores mostraban también signo positivo en la apertura, con aumentos del 1,3% para Francfort, del 1,4% para París y del 1,02% para Londres.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4258 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, empezaba la jornada de hoy en 231 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de la víspera.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad