X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión cae un 0,77%

27/05/2011 El mayor avance de cuota patrimonial se lo anotó La Caixa, con 6 puntos básicos, según los datos de VDOS Stochastics

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión descendió un 0,77% en mayo, unos 1.111 millones de euros, de los que 725 millones de euros correspondieron a reembolsos netos, y 385 millones de euros a la rentabilidad de las carteras, según de los datos de VDOS Stochastics a fecha del 20 de mayo.

En concreto, el patrimonio total gestionado a dicha fecha fue de 143.577 millones de euros. Además, por categorías, el mayor crecimiento patrimonial correspondió a la renta fija internacional, con un 0,52%, seguida de la renta fija garantizada (0,31%) y la renta variable internacional de Estados Unidos (0,22%).

Por otra parte, las mayores captaciones de patrimonio en mayo se canalizaron hacia la renta fija garantizada, con 112 millones de euros, y la renta variable euro, con 30 millones de euros, mientras que en lo que a rentabilidad ponderada por patrimonio medio se refiere, la renta variable nacional mantiene su primer puesto, con una revalorización del 6,47%.

Respecto a grupos bancarios, el mayor avance de cuota patrimonial durante mayo se lo anotó La Caixa, con seis puntos básicos, seguida de Bestinver, con tres puntos básicos, y Caja Madrid y Unicaja, con dos puntos básicos. No obstante, por cuota patrimonial, Santander se mantiene como líder con un 18,28% junto a BBVA, con un 15,88%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad