X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Terra y Mar de atletismo inicia el asalto a la Copa de Europa en Portugal

M.L.R.. 27/05/2011 Este fin de semana se disputa en Vila Real de San Antonio la Copa de Europa de clubs de atletismo

VALENCIA. 18 títulos de Copa, 18 de Liga, 10 subcampeonatos de Europa y una Copa de Europa avalan al Valencia Terra y Mar de atletismo como el club español más laureado de todas las disciplinas deportivas.

Este fin de semana se disputa en Vila Real de San Antonio (Portugal) la Copa de Europa de clubs de atletismo y el equipo que dirige Rafa Blanquer acude, un año más con la ilusión de hacerse con el título europeo, aunque derrotar al combinado ruso es algo que se presenta casi imposible. "El planteamiento es ir a por las rusas, que son una selección más que un equipo. Ellas tienen un sistema de Liga distinto al nuestro y pueden presentar atletas que cambian de un club a otro para competir en la Copa y después vuelven a su club de origen. Aquí eso es impensable", señala el director deportivo del Valencia Terra y Mar de atletismo.

El club ha fichado este año a nueve atletas y ha dado la baja a otras tantas por diferentes motivos: un embarazo, dos lesiones importantes, dos retiradas... unos fichajes que, de momento, están dando resultado. Ya se ganó la primera jornada de la Liga y ahora se piensa en hacer un buen papel en la Copa de Europa, todo y los problemas que hay: "Tenemos gente lesionada y este año estará muy complicado formar un equipo de garantías. Además de las dos extranjeras que podemos presentar una de ellas está lesionada", comenta Blanquer.

Los fichajes han sido uno de las cuestiones que más recortes ha sufrido debido a los recortes económicos: "Ahora toca apretarse el cinturón y recortamos en todo lo que podemos: viajes, hoteles, etc. y los fichajes es donde más se nota. Aún así nosotros aspiramos a conformar un equipo lo más valenciano posible. Trabajamos desde la base y el equipo lo conforman en su mayoría atletas que han salido de nuestra cantera. Lo que está claro es que para competir en condiciones y aspirar a ganar Ligas y Copas y, sobre todo, tener garantías de hacer algo en Europa necesitas fichar tanto producto nacional como extranjero. Con el tiempo espero poder hacer un equipo lo más valenciano posible".

Blanquer sabe que llegará un día en que el casi todopoderoso Valencia Terra y Mar de atletismo dejará de ganar "es ley de vida", matiza. Pero mientras llega ese momento el director del club y los aficionados disfrutan de las mejores atletas nacionales en Valencia: "Tenemos a la gente acostumbrada a ganar y eso nos hace seguir peleando y no bajar el pistón en ningún momento. Además el gran público nos lo reconoce. Tenemos una escuela con 600 atletas y en los entrenamientos es impresionante ver a centenares de personas animando. Eso es algo insólito e impensable en el mundo del atletismo y cada vez tenemos más seguidores", indica con orgullo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad