X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hoy arranca el plazo de aceptación de la OPA de Sacyr sobre su filial francesa Tesfran

27/05/2011 El grupo que preside Luis del Rivero ofrece 20,30 euros por cada título de su filial gala de patrimonio del grupo

MADRID (EP). El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Sacyr Vallehermoso, a través de Testa, ha lanzado sobre Tesfran, la filial francesa de patrimonio del grupo, arrancará este viernes y se extenderá hasta el próximo 9 de junio.

El grupo que preside Luis del Rivero ofrece 20,30 euros por cada título de Tesfran, en la que ya controla el 99,11% del capital. La oferta se dirige a un paquete de 298.157 acciones de la empresa, representativas del 0,89% de la firma, y supondría un importe máximo de 6 millones de euros.

Tesfran es el "vehículo" a través del que Sacyr ostenta la propiedad de una torre de oficinas del centro financiero de "La Defense" de la capital gala.

Según datos del folleto de la OPA que recoge Europa Press, Sacyr ha tenido "en los últimos doce meses" oportunidad de estudiar "diferentes ofertas de compra" de esta empresa y su correspondiente activo.

No obstante, "las condiciones económicas que prevalecieron durante dicho período no permitieron que ninguna de estas ofertas prosperara de forma satisfactoria".

El precio de la oferta arroja una prima del 67% respecto al precio de 12 euros por acción al que cotizada Tresfran en la Bolsa de París cuando fue suspendida de negociación el pasado mes de marzo.

Con la oferta, Sacyr no busca excluir de cotización esta compañía, sino hacerse con las acciones que aún no controla y ofrecer una posibilidad de "liquidez inmediata" a sus actuales propietarios.

Sacyr sacó a Bolsa Tesfran a finales de julio de 2006 mediante una colocación de títulos equivalentes al 10% de su capital social dirigida a inversores institucionales, y meses después de adquirir el edificio Tour Adria por unos 600 millones de euros.

La torre, construida en 2002 y ubicada en La Defense, cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados repartidos en cuarenta plantas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad