X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La plataforma SEND de renta fija destinada al inversor minorista se presenta en Valencia

27/05/2011 Se puede comprar o vender de forma sencilla, directa y transparente, de manera similar a como se hace en la bolsa

VALENCIA. Bolsas y Mercados Españoles (BME) presentó ayer en la Bolsa de Valencia su plataforma electrónica destinada a la negociación de renta fija para inversores particulares, creada a través del mercado de deuda corporativa, AIAF.

Dicha plataforma, denominada Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND), supone un importante avance de cara a mejorar la transparencia y la liquidez del mercado español de deuda corporativa para el público minorista.

La participación de los inversores particulares en la renta fija ha experimentado un notable crecimiento y con esta nueva plataforma dispondrán de mayor liquidez y transparencia, en línea con los requerimientos de la nueva normativa, particularmente, la MiFID y de las autoridades reguladoras y supervisoras, nacionales e internacionales.

El SEND resultará de gran valor para la protección del minorista, que podrá entrar o salir, comprar o vender de forma sencilla, directa y transparente, de manera similar a como lo hace en la bolsa, ganando en autonomía e independencia. Al mismo tiempo se convierte en una referencia objetiva para la información de los inversores particulares en cuanto a los precios de los activos de renta fija.

Francisco de Oña, presidente de AIAF manifestó en el transcurso del acto que el SEND "facilitará el acceso de los inversores minoristas al mercado de renta fija y supondrá un importante avance en la mejora de la transparencia y la liquidez del mercado".

Por su parte, Ángel Torre, presidente de Bolsa de Valencia señaló que "el intenso incremento del ahorro privado que se está produciendo animará a los emisores a generar emisiones de renta fija destinadas a captar parte de dicho ahorro minorista".

Los activos de deuda corporativa incluidos en el SEND son las participaciones preferentes, bonos y obligaciones simples, obligaciones subordinadas, obligaciones con bonificación fiscal, cédulas y los pagarés con vencimiento superior a 6 meses, con nominal unitario igual o inferior a 1.500 euros, que hayan tenido como destinatario al inversor particular.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad