X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma Biótica amplía capital para desarrollar su kit de detección rápida de bacterias

27/05/2011 La empresa biotecnológica, participada por el fondo Comval Emprende, recibe 0,8 millones y negocia con otros grupos

VALENCIA (VP). La empresa Biótica a ha recibido una inyección de capital de 800.000 euros para desarrollar su kit de detección rápida de la bacteria E.coli. Biótica Bioquímica Analítica, se creó en 2005 en el seno de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y que está participada por el fondo de capital riesgo Comval Emprende, promovido por el Instituto Valenciano de Finanzas y Sepides y gestionado por Clave Mayor.

Biótica está especializada en el desarrollo y comercialización de reactivos y procedimientos rápidos y simples de detección de patógenos, como la legionella o la salmonella. Su primer producto es un test rápido de detección de legionela, que aporta importantes ventajas frente a los procedimientos convencionales en precio, rapidez y sencillez. Permite, en solo 60 minutos, frente a las dos horas o 15 días de la competencia, determinar además de la existencia de la bacteria, el grado de concentración.

La compañía mantiene la comercialización en los sectores objetivos más sensibles a esta bacteria, como hospitales, laboratorios o empresas de mantenimiento. Paralelamente al desarrollo comercial en España la compañía ha comenzado el proceso de internacionalización en diferentes países, como Alemania o Japón, donde existe alta sensibilidad a este microorganismo.

La compañía cuenta con los avales de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditaciones) o SEM (Sociedad Española de Microbiología). Además cuenta con una red de laboratorios públicos y privados que han validado esta metodología.

Tras la consecución de la patente inicial, la compañía ha desarrollado nuevos sistemas para la detección y cuantificación in situ de la legionela, así como otro tipo de test de detección de las bacterias E. coli y Salmonella.

La nueva ronda de inversión cuenta con el apoyo de sus socios, así como la inversión de la Fundación Genoma España. La compañía también está en negociación con grupos industriales que se han interesado por los desarrollos realizados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad