X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rambla se muestra "sorprendido" por el auto del TSJ, asegura estar "tranquilo" y pide "respeto"

27/05/2011 El vicepresidente del Consell expresa su deseo de declarar "lo más rápido posible" para "poder ejercer su derecho a la defensa" en relación a la presunta financiación irregular del PPCV

VALENCIA (EP).  El conseller de Industria y vicepresidente primero de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, ha expresado este jueves su deseo de declarar "lo más rápido posible" para "poder ejercer su derecho a la defensa" en relación con la decisión del TSJCV de investigar una presunta financiación irregular del PPCV, entre otros delitos, dentro del llamado 'caso Gürtel'. De igual modo, ha recordado que en su trayectoria política no ha habido "ninguna sombra de duda" y ha reclamado "respeto" para los 16 años de "trabajo honrado y dedicado a la Comunitat".

Rambla se ha pronunciado en estos términos en una visita a la empresa Modular Logística Valenciana en Almussafes (Valencia) al ser preguntado por los medios por la resolución de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de declararse competente para asumir la investigación por financiación irregular del PPCV, por el delito electoral en las elecciones locales y autonómicas de 2007 y por falsedad mercantil en los comicios de 2008. La decisión, hecha pública por el organismo judicial, incluye el nombre de Rambla como presunto copartícipe en los hechos.

Al respecto, el conseller -que ha subrayado su "respeto a todas las decisiones de la justicia"- ha recalcado que el auto del TSJCV es "estrictamente competencial" y lo que hace es "delimitar en relación a unas personas que tienen la condición de aforados unos indicios y, por tanto, no entra a hacer más valoraciones". En todo caso, ha resaltado la "absoluta serenidad y tranquilidad" con la que afronta esta situación, "sobre todo sabiendo la no participación en cualquier actividad o en cualquier acto irregular", ha argumentado.

"Creo que me conocen a lo largo de unos cuantos años de actividad política y, por tanto, la seguridad de no haber participado en nada irregular me da una enorme serenidad y tranquilidad para poder decir a la administración de justicia que cuando antes mejor tengo el interés y la voluntad de poder declarar y, por primera vez, poder ejercer ese derecho a la defensa que todos tenemos". "Estoy deseando que esto se produzca porque en dos años no he tenido la oportunidad de decir absolutamente nada", ha dicho Rambla, que ha recordado que no es él quien tiene que demostrar nada, "sino al revés".

El vicepresidente ha considerado que se trata de "unos indicios absolutamente menores en referencia a conversaciones telefónicas" en las que ni siquiera participa. En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que "las supuestas actuaciones irregulares que se puedan intentar deducir del auto no tienen ninguna base ni ningún contenido y, por tanto, no procede respecto de ninguna de las personas" a las que se alude.

"Son 16 años los que llevo dedicado a la actividad pública -ha continuado-, 12 como conseller del gobierno de la Generalitat, de lo que me siento muy orgulloso, y creo que en estos 16 años no ha habido absolutamente nunca y reitero, absolutamente nunca, ninguna sombra de duda sobre mi actitud y mi recto trabajar diariamente con honestidad, con honorabilidad y, sobre todo, con plena dedicación a lo que han sido siempre mis responsabilidades".

"Creo que estos 16 años de trabajo honesto y dedicado a la Comunitat Valenciana, al menos merecen el respeto y, sobre todo, un derecho como todos los españoles a la presunción de inocencia que reclamo como no puede ser de otra forma", ha agregado.

NUEVO CONSELL

Interrogado por "si le ha sorprendido que el auto haga una referencia a su persona en el contrato de Fitur y si piensa que puede influir en la formación del nuevo Consell", Rambla ha reconocido que le ha sorprendido "de entrada todo" porque no ha cometido actuación irregular.

Ha recordado que es el president de la Generalitat, Francisco Camps, "el que tiene la responsabilidad de formar el gobierno". "Y me consta que formará el mejor gobierno posible para la Comunitat valenciana y, en ese sentido, como siempre he manifestado mi compromiso y voluntad de seguir trabajando con la Comunitat Valenciana", ha apuntado.

Finalmente, Rambla -que ha manifestado que se explicará "todo lo que haga falta"- ha destacado que siempre ha estado "dispuesto" a contestar todas las preguntas pero ha precisado que será en el ámbito judicial donde tenga la oportunidad de manifestarse "porque si no, al final se mezcla todo y se empiezan a hacer juicios paralelos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad