X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Competencia investiga a las navieras que operan en el estrecho por fijar precios

26/05/2011 El organismo que preside Joaquín Berenguer estudia posibles prácticas irregulares entre las compañías que prestan servicios regulares

Madrid, 26 may (EFECOM).- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) investiga posibles prácticas anticompetitivas en el sector de transporte marítimo regular de pasaje, vehículos en régimen de equipaje y carga entre la península y el norte de África, informó hoy la citada institución en un comunicado.

Según la nota, inspectores de la CNC han efectuado diversas investigaciones en varias empresas del sector por la posible fijación de precios, de condiciones comerciales o de servicio, reparto de mercado y de limitación o control de la producción.

Las inspecciones se enmarcan, según Competencia, en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades investigadas.

El 26 de marzo la CNC abrió un expediente sancionador contra las navieras que operan la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras por un posible acuerdo de precios del servicio de transporte marítimo de pasajeros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad