X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 despide el día dejándose atrás un 0,14%

26/05/2011 El índice, que llegó a ganar más de un 1% a media sesión y superar los 10.300 puntos, cerró en los 10.203

MADRID (EP). El Ibex 35 cerró la jornada con una caída del 0,14%, arrastrado por la apertura a la baja de Wall Street, aunque consiguió salvar los 10.200 puntos.

A pesar de la apertura al alza del selectivo, que llegó a superar a lo largo del día el listón de los 10.300 puntos, el Ibex 35 fue perdiendo fuerza en sus últimas horas, ante el contagio de Nueva York por los datos macro en Estados Unidos, y cerró en los 10.203,2 puntos.

Las informaciones sobre que China estudiaba participar en la compra de bonos que se emitieran en Europa para financiar el rescate de Portugal fueron celebradas con importantes subidas a lo largo de la mañana en las plazas del Viejo Continente, disparando al Ibex 35 por encima del 1%.

Además, ayudaron a relajar un poco la tensión de los últimos días sobre la deuda soberana, situando la prima de riesgo española por debajo de los 230 puntos básicos.

Sin embargo, sigue presente en los mercados el temor a la reestructuración de la deuda griega, después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, haya avisado de que el FMI podría denegar a Grecia el siguiente tramo de ayuda, y la prima de riesgo española volvió a subir al cierre hasta los 234 puntos básicos.

Las ganancias del Ibex 35 estuvieron lideradas por Bankinter, que ganó un 3,63%, seguido de Gas Natural (+1,21%), Sacyr Vallehermoso (+1,21%), Gestevisión Telecinco (+1,17%) y Acciona (1,06%).

También cerraron la sesión en terreno positivo otros valores importantes del selectivo, como Repsol-YPF, que subió un 0,71%, e Iberdrola, que repuntó un 0,28%.

En el sector bancario, junto a Bankinter, también concluyeron el día en "verde" Banco Sabadell (+0,55%), Banco Popular (+0,25%) y BBVA (+0,18%), mientras que Santander, que anunció que su filial argentina ha iniciado los trámites para salir a Bolsa, cayó un 0,6%.

Por su parte, al frente de las caídas se situó Amadeus, que perdió un 2,51%, seguido de Abengoa (-2,11%), Gamesa (-1,28%) y Abertis (-1,18%).

También se situó en el terreno negativo Telefónica (-0,66%) tras anunciar que su filial Atento debutará en bolsa el próximo 13 de junio a un precio de entre 19,25 y 25 euros por acción, lo que supone otorgar a la compañía una capitalización bursátil de entre 1.155 y 1.500 millones de euros.

El resto de principales plazas del Viejo Continente también selló la mayoría la jornada en terreno negativo, con Francfort cayendo un 0,76% y París perdiendo un 0,25%. Tan sólo se salvó del "rojo" Londres, que subió un 0,22%.

En el mercado de divisas, el euro mantuvo posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente, el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,41 billetes verdes.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad