X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

China está interesada en comprar 'bonos rescate' portugueses que financiarán su rescate

26/05/2011 Así lo recoge el prestigioso rotativo Financial Times, que apunta el interés de las autoridades chinas como una manera de diversificar sus carteras de riqueza soberana y otros fondos, históricamente concentrados en dólares

MADRID (EP). Los inversores asiáticos, incluido el Gobierno de China, podrían representar una "fuerte proporción" de los compradores de los bonos que emitirá el próximo mes de junio el Mecanismo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) para financiar el rescate de Portugal, según recoge el Financial Times.

El director ejecutivo del EFSF, Klaus Regling, aseguró ayer miércoles a los periodistas que Pekín estaba "claramente interesada" en las subastas portuguesas y, por ello, esperaba que China participará en las emisiones. Además, sostuvo que el interés de Asia y otras inversores internacionales muestran una renovada confianza en el futuro del euro como moneda.

Asimismo, Regling subrayó que la principal motivación de los inversores asiáticos era encontrar nuevas y seguras inversiones en las que colocar sus crecientes cantidades de efectivo, más que representar su apoyo a cómo Europa se ha enfrentado a la crisis de deuda en algunos países de la eurozona.

El diario apunta que autoridades chinas han expresado su interés en invertir en activos europeos como una manera de diversificar sus carteras de riqueza soberana y otros fondos de inversión, que históricamente se han concentrado en activos en dólares.

Además, añade que, aunque Pekín ha reconocido que sigue teniendo cantidades significativas de deuda soberana portuguesa y griega, las autoridades chinas se han mostrada reacias a desvelar dónde invertirán en Europa. De hecho, desde el EFSF confirmaron que China participó en la subasta realizada en enero para financiar el rescate irlandés, pero no revelaron la cantidad.

En opinión del Financial Times, la decisión de China de invertir en los bonos del EFSF, con calificación 'AAA', podría indicar que su Gobierno se está centrado en activos muy seguros, en vez de invertir en deuda soberana con mayor riego como la de Irlanda, Portugal y Grecia.

Asimismo, subraya que los líderes europeos han expresado su confianza en que las compras de deuda soberana por parte de China ayuden a cambiar el sentimiento de los mercados respecto a la periferia de Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad