X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aena sanciona a 17 controladores con 5 a 86 días de empleo y sueldo

26/05/2011 El organismo que gestiona los aeropuertos aplica duras sancionales, incluido un despido, a los responsables del control de Santiago

MADRID (EFECOM). AENA ha sancionado a 17 controladores de Santiago de Compostela con 5 a 86 días de empleo y sueldo, de los que uno ha sido despedido y a dos se le ha aplicado el trasladando forzoso, por conflictos laborales registrados en ese centro en noviembre del año pasado.

Fuentes de AENA indicaron hoy a Efe que en esas fechas, anteriores al plante del 3 de diciembre, los controladores que ejercían su trabajo en la instalación gallega mantuvieron situaciones laborales anómalas justificando sus bajas laborales en que ya habían cumplido el cómputo de horas anuales que debían trabajar

Esa actitud ha supuesto la apertura de 29 expedientes contra 17 controladores de los 40 que trabajan en ese centro, uno de ellos resuelto con el despido y dos con traslados forzosos a Granada y Almería.

Desde AENA se ha señalado que alguno de los controladores tiene abierto más de un expediente, que en función de la gravedad de la falta cometida puede suponer una sanción que está tipificada entre 5 y 86 días de empleo y sueldo.

Así mismo, se han trasladado a la Fiscalía cuatro de estos expedientes por considerar el ente gestor aeroportuario que se tratan de faltas muy graves.

Respecto a la situación en que quedan las torres y los centros de control gallegos, desde AENA se indica que se aplicarán las sanciones en función de las necesidades del servicio para evitar que se produzcan alteraciones en el tráfico aéreo.

Por el plante realizado por los controladores el pasado 3 de diciembre que supuso el cierre del espacio aéreo español y que se decretase el Estado de Alarma, AENA confirmó a Efe que hay abiertos 451 expedientes que se encuentran en la Fiscalía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad