X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El alza del Ibex 35 responde a un rebote" (A. Martín)

27/05/2011 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España se muestra escéptico sobre la marcha bursátil

-¿Qué pasará en las bolsas norteamericanas en especial y en las europeas en particular con el fin del QE2?
-Sigo siendo muy escéptico sobre la evolución de los mercados y continúo pensando que hasta dentro de al menos varios meses no será momento de tomar posiciones compradoras de cara a medio o largo plazo. Mantengo la hipótesis de que durante este año podríamos tener un susto importante.

-¿A qué atribuye el tirón alcista del Ibex 35 de las últimas sesiones: rebote o algo más?
-Hemos visto desde finales de abril una caída de casi un 10% y es normal ver ciertas reacciones alcistas, ya que de forma general los precios no se mueven en línea recta. Por tanto, por el momento creo que sólo se trata de un rebote.

-Los explosivos estrenos de Linkedin y Yandex en Wall Street ¿podrían ser el inicio de otra burbuja tecnológica como la de finales de los años 90?
-Partimos de la base de que los precios están cotizando de forma estratosféricas los beneficios de dichas compañías, que no terminan de monetizar sus actividades, por lo que efectivamente podría sentirse que se está formando una burbuja. Sin embargo, hay un claro elemento diferenciador frente a los años 90 y es que realmente el interés en estas compañías no radica tanto en el propio modelo de negocio como tal sino en el interés estratégico que podrían suponer para otros gigantes. A corto plazo, el resto de OPVs podrían tener un camino similar a las que ya hemos visto. Luego habrá que ver como se reajustan los precios a medio plazo.

-¿Con qué estrategia de CFDs o contratos por diferencia se queda en estos momentos?
-Para los inversores más activos, los CFDs están siendo una herramienta indispensable en las últimas semanas para conseguir obtener beneficios en estas jornadas de caídas. Respecto a estrategias menos correlacionadas con el mercado, seguiría apostando por el VIX en posición alcista y por subidas en tipos de interés (cortos en el Euribor y en el euro/dólar (bono)).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad