X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prosegur entra en la India para prestar servicios de logística

26/05/2011 Lo hace de la mano de SIS, uno de los principales grupos de seguridad en el mercado asiático

MADRID (EP). Prosegur continúa con su expansión internacional en Asia con la entrada en India de la mano de SIS, uno de los principales grupos de seguridad en el mercado asiático, para desarrollar el negocio de logística de valores y gestión de efectivo, informó este jueves la compañía.

En concreto, ambas compañías han formalizado una alianza, bajo la fórmula de 'joint venture', en función de la cual ambas empresas participarán al 49% y 51%, respectivamente, en una sociedad, con sede en India, a través de la cual prestarán dichos servicios en aquel país bajo la marca SIS-Prosegur.

SIS aportará a la nueva sociedad su división actual de logística de valores y gestión de efectivo y Prosegur suscribirá una ampliación de capital por un importe aproximado a los 11 millones de euros, según el acuerdo alcanzado, pendiente de la aprobación de las autoridades locales competentes.

Con esta operación, Prosegur continúa con su política de desarrollo de negocio en áreas geográficas en las que aún no está presente.

El mercado indio de seguridad es uno de los más grandes en el mundo, aunque actualmente está muy fragmentado y se caracteriza por su gran dinamismo mostrando tasas de crecimiento superiores al 20%.

Prosegur destacó que el mercado de logística de valores y gestión de efectivo en este país ofrece "grandes oportunidades" de crecimiento debido al propio grado de desarrollo de la actividad, al crecimiento de la bancarización de la población y a la proliferación de cajeros automáticos.

Por otro lado, según explicó, el sector bancario está sufriendo un proceso de externalización con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad