X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Sigue hinchándose la burbuja.com? Twitter compra Tweetdeck por 40 millones de dólares

26/05/2011 La red social compra la herramienta "como medida defensiva" y paga 10 millones más de lo que ofrecían otras  interesadas

LOS ÁNGELES (EE UU) El fundador de TweetDeck, una popular herramienta para la gestión de tuiteos, Iain Dodsworth, confirmó este miércoles la venta de su compañía a la red social Twitter después de que la noticia fuera adelantada el martes por la prensa de EE UU.

Dodsworth aseguró en el blog de la empresa que la operación era "una enorme victoria" aunque no proporcionó detalles sobre el precio final de la adquisición, que según CNN rondó los 40 millones de dólares que los responsables de TweetDeck recibirán en efectivo y participaciones en Twitter.

"Los cambios pueden ser inevitables, aunque seguimos siendo el mismo equipo, en Londres, con el mismo objetivo y productos, y ahora con el apoyo y los recursos que nos permitirán crecer y enfrentar mayores desafíos", explicó Dodsworth.

Durante los últimos meses, TweetDeck ha sido objeto de rumores de venta, primero a UberMedia, que ofreció entre 25 y 30 millones de dólares, y posteriormente a Twitter.

Para los analistas la decisión de Twitter de comprar TweetDeck fue una maniobra defensiva de la red social para impedir que competidores se hicieran con la popular aplicación.

UberMedia es uno de los desarrolladores de software para el entorno de Twitter más importante con productos parecidos a TweetDeck como UberSocial, en otro tiempo llamado UberTwitter, Twidroyd o Echofon, que le han convertido en una plataforma que compite por dominar la vía de acceso a los tuiteos.

TweetDeck es uno de los gestores de tuiteos con más éxito de internet gracias a su software de escritorio, también disponible en versión "online", que permite interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de tuiteos, así como los contenidos de otras redes sociales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad