X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo española se relaja hasta los 231 puntos

25/05/2011 Al descenso contribuyó la noticia sobre el recorte presupuestario adicional de 40.000 millones de euros en Italia

MADRID (EFE). El diferencial entre la deuda española a largo plazo y la alemana, que mide la prima de riesgo por invertir en España, bajó hoy de 240 a 231 puntos básicos, de acuerdo con datos del mercado.

A este descenso contribuyó, según expertos consultados, la noticia sobre un recorte presupuestario adicional de 40.000 millones de euros en Italia, que se podría concretar en junio.

Además, los inversores continuaron con las compras iniciadas ayer por las buenas previsiones de la OCDE en la economía mundial.

La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy casi doce centésimas y se situó al cierre en el 5,355% (5,47% ayer), en tanto que su precio subió 0,87 puntos, hasta el 101,085%.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán bajó del 3,069 al 3,048%, en lo que influyó la caída de la confianza de los consumidores alemanes, según datos adelantados de junio.

Por su parte, la rentabilidad de la deuda griega a diez años cayó dos centésimas, hasta el 16,523% (su prima de riesgo se mantuvo en 1.347 puntos básicos).

Por su parte, el rendimiento de la deuda irlandesa avanzó seis centésimas y se situó en el máximo histórico del 10,762% (el diferencial creció de 763 a 767 puntos básicos), mientras que la rentabilidad de los bonos portugueses a largo plazo bajó casi tres centésimas, hasta el 9,495% (el diferencial pasó de 645 a 644 puntos básicos).

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban al cierre a 253.490 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos a 10 años españoles, 8.100 dólares menos que en la víspera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad