X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicente Rambla: el incierto futuro de un conseller 'gran reserva'

X. AGUAR. 26/05/2011 El vicepresidente del Consell, un fijo en todas las 'quinielas' para repetir en el próximo Gobierno de Camps, puede encontrarse con la oposición del PP nacional ante su implicación en la causa abierta por financiación irregular del PPCV

VALENCIA. El vicepresidente primero del Consell y titular de Industria, Vicente Rambla, ha sido durante la legislatura y, sobre todo, en esta recta final, un firme báculo en el que Francisco Camps ha podido apoyarse en cuestiones complicadas de la gestión de Gobierno.

El dirigente castellonense ha sido el encargado de apaciguar -con cierto éxito- al sector empresarial ante la menor implicación con los actores del tejido industrial del conseller de Economía, Gerardo Camps. De hecho, muchos empresarios le señalan como la opción más capacitada dentro del actual Ejecutivo para dirigir los designios de la remozada conselleria de Industria que planea Francisco Camps de cara al mandato entrante.

No obstante, el anuncio ayer por parte del TSJCV de investigar la parte sobre financiación irregular relacionada con el PPCV -en la que se cita, entre otros, a Vicente Rambla-, sitúa a Francisco Camps en una situación incómoda a la hora de dotar de una cartera a al citado dirigente, que aparecía como un fijo en todas las ‘quinielas' políticas de cara a la nueva legislatura.

De la misma forma, desde el PP de Castellón también daban por segura la inclusión del dirigente como cuota territorial en el Consell de Camps, acompañado por Manuel Cervera en Sanidad y la posible incorporación de Alejandro Font de Mora como presidente de Les Corts Valencianes.

Ahora, tras el auto de hecho público por el TSJCV, el presidente de la Generalitat y líder del PPCV deberá reflexionar sobre si dar continuidad a Rambla o retrasar su entrada en el Gobierno debido a la investigación abierta por financiación irregular en el PPCV y la supuesta prevaricación en las adjudicaciones de la Generalitat.

De todos los citados en el auto de inhibición del TSJCV, sólo Vicente Rambla tiene competencias actualmente en el Gobierno valenciano. Ricardo Costa, David Serra y Yolanda García son diputados rasos. La exconsellera y expresidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, estará al frente del ayuntamiento de Novelda y Rafael Betoret no ostenta cargo en la administración.

Es probable que Francisco Camps no quiera dejar caer a Vicente Rambla, así lo apuntan fuentes del PPCV, pero con la ‘causa de los trajes' también flotando en la actualidad política valenciana y las elecciones generales a la vista, la dirección nacional del PP querrá evitar a toda cosa titulares de medios nacionales que acusen a Mariano Rajoy de permitir que dirigentes implicados tengan cargo en el Gobierno valenciano. No obstante, el líder del PP valenciano, avalado por sus resultados electorales, puede desoír las recomendaciones -cuando no órdenes- de Génova e imponer su criterio para prolongar a un conseller de 'carrera' como Vicente Rambla, que ha cumplido al frente de diversas carteras en la última década.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad