X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cepsa desarrolla biocombustibles a partir de materias grasas e inicia su producción

26/05/2011 Transformar el aceite vegetal en biocombustible mediante su hidrogenación

MADRID (EP/VP). El Centro de Investigación de Cepsa ha culminado en las instalaciones de la refinería 'La Rábida', en Palos de la Frontera (Huelva), un nuevo proceso para la producción de biocombustible a partir de aceite vegetal, denominado hidrobiodiesel, informó la compañía.

La refinería 'La Rábida' comenzará la producción del nuevo biocombustible en julio y la 'Gibraltar-San Roque' (Cádiz) en noviembre. Las pruebas se han llevado a cabo desde el año 2007 en las refinerías 'Tenerife' y 'La Rábida'.

En concreto, se trata de un proyecto que Cepsa lleva investigando y desarrollando desde hace cuatro años y responde a la necesidad de cumplir con las nuevas directivas europeas y la legislación española.

La nueva regulación marca como objetivo para 2020 que el 10% de la energía presente en las gasolinas y gasóleos provenga del empleo de biocarburantes. Para 2011 este objetivo es del 6,2%.

En este proceso desarrollado se consigue transformar el aceite vegetal en biocombustible mediante su hidrogenación, utilizando en el proceso las mismas instalaciones en las que se reduce el azufre del gasóleo. De estas unidades se produce un gasóleo de automoción denominado hidrobiodiesel. La capacidad inicial de producción estimada, para las tres refinerías de Cepsa, será superior a los 100.000 metros cúbicos al año.

Esta iniciativa, que forma parte del compromiso de Cepsa en torno a la innovación y se enmarca en el nuevo posicionamiento 'Innovando para ti', se considera esencial para el cumplimiento de la reciente legislación en materia de biocarburantes y, al mismo tiempo, supone una importante reducción de gases de efecto invernadero.

El director general técnico de Cepsa, Pedro Miró, destacó que la investigación supone para la petrolera "una herramienta de creación de valor, competitividad, crecimiento sostenible, que además contribuye a optimizar los procesos de producción, mejorar la calidad de los productos, y la capacitación tecnológica de la compañía".´

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad