X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La antigua Fe se convertirá en un centro de atención primaria

25/05/2011 El vestusto hospital, que se asenta sobre suelo propuedad del INSS y que tiene el uso limitado a servicios sanitarios,  reunirá varios centros de salud de Campanar

VALENCIA (EP). El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha adelantado este miércoles que en las antiguas dependencias del Hospital La Fe, además del área de hospitalización prevista, se construirá un Centro de Atención Primaria que sustituirá a alguno de los más antiguos de la zona de Campanar (Valencia).

Cervera, tras presentar el 'Bus del Ictus' en Valencia, ha explicado que están a la espera de que concluya el estudio sobre la viabilidad arquitectónica y de ingeniería de la antigua Fe para redactar el Plan Director en estos terrenos ya que seguramente habrá que "remozar" los edificios y levantar unos nuevos.

En cualquier caso, ha garantizado que se dará al barrio de Campanar la "mejor dotación sanitaria". Para ello, ha avanzado de que "se está pensando un centro de salud primaria que sustituya algunos de los que están más añejos en el entorno, que ya tenemos en mente" y que se sumará al centro de especialidades.

De este modo, en las nuevas instalaciones habrá "un hospital de media y larga estancia, una hospitalización de agudas y una cirugía mayor ambulatoria que permita a los residentes de esta zona hacer sus operaciones allí".

Al respecto, ha apuntado que el suelo de la antigua Fe no es de la Generalitat, sino del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)que "prevé que sea para uso sanitario y que seguro que será para uso sanitario". Entre estos fines, se contempla además dar espacio a las asociaciones de pacientes y a ONGs como Cruz Roja, que lo han solicitado.

Cervera ha recordado que en 2001, por los informes técnicos, se decidió ni ampliar ni reformar" la antigua Fe porque "no valía la pena", sino que se optó por levantar un nuevo complejo. De este modo, en estos 10 años se ha empleado dinero en aguantar estos edificios hasta la apertura del nuevo centro sanitario, pero seguramente habrá que remozarlos y hacer nuevos edificios".

"Vamos a emplear ese espacio exclusivamente en suelo sanitario, en dar la mejor dotación a Campanar pero dentro de un orden, que es traslado y el estudio de la viabilidad de los edificios que seguramente habrá que remozarlos", ha constatado.

Por otro lado, ha señalado que confía en que el traslado a las nuevas dependencia del Bulevar Sur concluya en junio o julio y que próximamente se hará un balance de las intervenciones y actuaciones de los tres meses de funcionamiento de la nueva Fe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad