X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca impulsa al Ibex 35 un 1% y recupera el 10.200

25/05/2011 Jornada de carácter alcista en la bolsa española, al calor de la caída del 'riesgo país' hasta los 231 puntos

MADRID (EP). El índice de referencia del parqué español se ha anotado una subida del 1%, que le ha permitido recuperar la cota de los 10.200 puntos, impulsado por el repunte de la banca, de Santander (+1,68%) y BBVA (+1,01%), y con la relajación de la prima de riesgo de España hasta los 231 puntos básicos.

El selectivo estrenó la jornada con tendencia bajista y llegó a tocar suelo en 10.042 puntos, pero viró a media sesión al calor de la evolución de la banca.

El resto de principales plazas del Viejo Continente también selló la jornada en terreno positivo, pero con avances mucho más tímidos que los del parqué madrileño. París sumó 0,4% y Londres y Francfort un 0,3% en ambos casos.

Sabadell lideró el ranking de mayores subidas del selectivo, con un 3,48%, seguido por Inditex (+2,72%) y IAG (+2,65%).

Entre los pesos pesados del selectivo, también se apuntaron al verde Iberdrola (+1,04%), Telefónica (+0,51%), Repsol (+0,31%) y Endesa (+0,28%), aunque estas tres últimas se comportaron peor que el selectivo.

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente, el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4109 'billetes verdes'.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad