X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La nube de cenizas volcánicas provoca la cancelación de dos vuelos en L'Altet

25/05/2011 Hasta el momento no se han registrado más incidencias y a lo largo de la jornada están programados un total de 230 vuelos desde este aeropuerto

ALICANTE (EP). La nube de ceniza provocada por el volcán islandés Grimsvötn ha obligado a cancelar dos vuelos -uno de llegada y otro de salida- en el aeropuerto alicantino de El Altet. Así, se ha suspendido la llegada de un avión desde la ciudad alemana de Bremen y su correspondiente salida, según han informado fuentes de la instalación aeroportuaria.

Asimismo, han comentado que hasta el momento no se han registrado más incidencias y que a lo largo de la jornada están programados un total de 230 vuelos desde este aeropuerto.

Por su parte, un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha confirmado que hasta las 11.00 horas no se había producido ninguna cancelación en el aeropuerto de Manises (Valencia).

La nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Grimsvötn afectará este miércoles al norte de Alemania, el sur de Dinamarca y parte de Polonia y se irá disipando a lo largo del día hasta desaparecer del cielo Europeo la próxima media noche, según las últimas previsiones difundidas por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol.

De momento la ceniza ha forzado el cierre de los aeropuertos alemanes de Bremen, Hamburgo, desde donde operan entre 120 y 480 vuelos al día, además de Berlín, según los datos de Eurocontrol.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad