X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís propone a PSPV y EU bloquear la renovación del consejo de administración de RTVV en Les Corts

25/05/2011 "Los grupos de la oposición podemos realizar un bloqueo parlamentario para intentar forzar al PP a pactar una gestión democrática del ente público", subraya Mònica Oltra
VALENCIA (VP). La coalición Compromís ha emplazado hoy públicamente al resto de grupos de la oposición, PSPV y EU, a bloquear en Les Corts la renovación del consejo de administración de RTVV.

Según ha asegurado la diputada de Compromís Mónica Oltra "para la renovación del consejo de administración de RTVV son necesarias las dos terceras partes de los votos de la cámara, por tanto los grupos de la oposición podemos realizar un bloqueo parlamentario para intentar forzar al PP a pactar una gestión democrática de este ente público, con la elección de un director o directora que gestione de manera independiente y plural RTVV".

"Desde Compromís planteamos que este bloqueo se mantenga hasta la constitución del Consejo del Audiovisual previsto en la normativa estatutaria. De lo que se trata en definitiva es de que se dé cumplimiento al derecho a que tienen los ciudadanos a una información veraz y a unos medios de comunicación públicos que reflejen la diversidad política y social que contribuye a conformar una opinión pública libre".

"Desde la oposición debemos pasar de la queja, de decir que RTVV es el NODO del PP, a la acción y esta es una buena manera de demostrar que los grupos de la oposición ante esta situación de control y manipulación de los medios públicos quieremos actuar con todas las herramientas de que disponen", ha concluido Oltra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad