X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zapatero ignora la petición de congreso extraordinario: "Vamos a ir a un proceso de primarias"

25/05/2011

MADRID (EP). El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez zapatero, ha reiterado su decisión de abrir un proceso de primarias para elegir al nuevo cartel electoral del partido, desoyendo la llamada al congreso extraordinario lanzada por el lehendakari, Patxi López: "Por supuesto vamos a ir a un proceso de primarias, que es lo que corresponde y es lo saludable", ha recalcado en el Congreso.

Zapatero ha hablado esta mañana con López para explicarle cómo se hará el procedimiento y cree que el 'lehendakari' ha quedado conforme. "Hemos estado completamente de acuerdo", ha asegurado el jefe del Ejecutivo a los periodistas.

Además, ha adelantado que el próximo viernes reunirá a los secretarios generales territoriales del PSOE "para escucharles" pero, en todo caso, se ha mostrado convencido de que su posición "conocida" en favor de las primarias "va a ser ampliamente consensuada".

Ese cónclave de con sus 'barones' será la víspera del Comité Federal que, según las previsiones del PSOE, debe abrir el proceso de primarias. "En el Comité Federal explicaré los pasos que vamos a dar y, por supuesto, tal como he venido diciendo vamos a ir a un proceso de primarias que es lo que corresponde y es lo saludable", ha explicado el presidente.

A preguntas de los periodistas, Zapatero ha aseverado que se siente respaldado por su partido y se ha mostrado esquivo sobre si será posible que el nombre de su sucesor se alcance por consenso y no en una votación, alegando que "eso no depende un acontecimiento ni de una decisión sino de la propia voluntad de los compañeros".

Para Zapatero, el PSOE es "un gran partido y tiene una gran capacidad de hacer un ejercicio de responsabilidad", pero también es un "partido democrático". "Lo vamos a ver en pocos días", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad