X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Ahora toca que los países cumplan estrictamente los planes de ajuste fiscal" (Francisco Jorro)

13/05/2010 Francisco Jorro es el director de la oficina de Renta 4 en Valencia

-¿Recomendaría entrar en bolsa al pequeño inversor en estos momentos?
-Pensamos que la situación actual de los mercados tras el 'plan de rescate' de Grecia por parte de la Unión Europea (UE), es propicia para una entrada escalonada en valores consistentes, con volumen y buena rentabilidad por dividendo y que han sido duramente castigados. Este plan de apoyo debería permitir una estabilización de la Eurozona y sobretodo proteger al euro frente a los especuladores.

-¿Qué hay detrás de los fuertes bandazos que se están viviendo en bolsa?
-Por un lado, la situación de Grecia por su elevada deuda y de los países periféricos como España y Portugal, con gran deuda y elevados déficit que encadenaron muchos problemas de estabilidad en los países de la Eurozona como las bajadas de rating por las agencias de calidad crediticia. Por otro destacar que ha habido mucho tipo de rumorología divulgada por especuladores para aprovecharse del miedo de los pequeños inversores.

-¿Está de acuerdo en los planes de rescate de los últimos días?
-Por supuesto que estamos de acuerdo, puesto que todas las medidas adoptadas para enderezar el rumbo de las economías, estabilizar los mercados financieros e ir en contra de los especuladores son, al fin y al cabo, buenas noticias. No obstante, estos planes de rescate tienen una contrapartida y es que los países de la Eurozona deberán comprometerse a cumplir estrictamente los planes de ajuste fiscal. Muy especialmente España, Grecia y Portugal donde la situación económica es más compleja.

-¿Qué valores nutren la cartera modelo de Renta 4 en estos momentos tan complejos?
-Ahora mismo la cartera 5 grandes de Renta 4 está compuesta por BBVA, Telefónica, OHL, Gas Natural y Repsol. Esta selección la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad