X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia Fondos, la cuarta gestora del mercado español nace con 7.400 millones en activos

25/05/2011 La entidad tiene una cuota de mercado superior al 5%, con más de 350.000 partícipes

MADRID. Bankia da un paso más en su proceso de integración y comienza la reorganización de su negocio de fondos de inversión. Para ello lanza Bankia Fondos, la nueva gestora del grupo, que nace con 7.400 millones de activos bajo gestión y más de 350.000 partícipes.

Con este volumen, Bankia Fondos se convierte en la cuarta entidad gestora del mercado español, con una cuota de mercado superior al 5%, según se puede extraer de los datos agregados de Inverco a cierre de abril. La nueva entidad gestionará los fondos que se comercialicen a través de la red de Bankia, incluidos los productos que hasta ahora han estado gestionados por Gesmadrid, Bancaja Fondos y Ges Layetana.

Durante los próximos meses, la entidad procederá a la elaboración de un nuevo catálogo de productos homologado bajo la denominación Bankia, en el que estarán representadas todas las categorías de fondos de Inverco.

Los nuevos fondos Bankia podrán contratarse a través de la red de sucursales de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

El proceso de integración implica que Bankia, entidad que saldrá próximamente a cotizar, pasa a ser la entidad depositaria de los fondos de inversión, en lugar de Caja Madrid, Bancaja y Caixa Laietana.

La entidad ha iniciado ya todos los trámites necesarios con la CNMV para implementar estos cambios y en breve los comunicará a los partícipes de manera personalizada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad