X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cancelados doce vuelos entre España y Alemania por la ceniza volcánica

25/05/2011 Las cancelaciones afectan a los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Girona

MADRID (EP). Un total de doce vuelos han sido cancelados este miércoles desde aeropuertos españoles a Alemania, debido a la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvötn, según informaron a fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Concretamente, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se han producido tres de esas cancelaciones del total de operaciones programadas para hoy entre el aeródromo madrileño y los aeropuertos alemanes. El resto de cancelaciones se han dado en Barcelona (3), Palma de Mallorca (2), Gran Canaria (2) y Girona (2), pero de momento, ninguna en la Comunitat Valenciana.

Durante esta jornada hay programados 473 vuelos entre aeropuertos españoles y aeródromos alemanes, mientras que están previstos también 645 con el Reino Unido, que por el momento no han sufrido variaciones.

La nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Grimsvötn afectará este miércoles al norte de Alemania, el sur de Dinamarca y parte de Polonia y se irá disipando a lo largo del día hasta desaparecer del cielo Europeo la próxima media noche, según las últimas previsiones difundidas por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol.

De momento la ceniza ha forzado el cierre este martes de los aeropuertos alemanes de Bremen y Hamburgo, desde donde operan entre 120 y 480 vuelos al día, según los datos de Eurocontrol.

A lo largo del día podrían cerrar también los aeropuertos de Berlín y alguno en Polonia. "El resto de Europa generalmente estará bien hoy y se prevé que la nube de ceniza se disipe durante el día", asegura Eurocontrol.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad