X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El economista más influyente de su generación"

24/05/2011

VALENCIA (AGENCIAS). Las reacciones al fallecimiento este martes del exgobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo coincidieron en destacar el papel del "economista más influyente en la modernización española".

El actual gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez afirmó que fue "una figura clave en la historia de España" y del emisor. La propia institución, en un comunicado subrayó el papel de Rojo en la transformación de la economía española y destacó como esencial la puesta en marcha de las provisiones anticíclicas, una medida pionera en la banca.

El presidente del Santander, Emilio Botín, calificó su papel de "determinante", mientras que el otro gran banco español, el BBVA alabó su labor al frente del regulador. Precisamente, los dos gigantes financieros españoles se forjaron en la época de Rojo al frente del Banco de España.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aseguró que Rojo fue "el economista más influyente de su generación". La Asociación Española de Banca también coincidió en situarlo entre las figuras más importantes de los últimos 50 años. Las cajas de ahorros también lo situaron como "artífice del actual sistema de supervisión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad