X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Botín destaca el papel "determinante" de Luis Angel Rojo en la modernización de la economía española

24/05/2011

MADRID (EP). El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, destacó el papel "determinante" de Luis Angel Rojo, fallecido hoy en Madrid a la edad de 77 años, en la modernización de la economía española.

"Quiero expresar mi más sentido pésame por el fallecimiento de Luis Angel Rojo, que ha contribuido de forma determinante en la modernización de la economía española", afirmó el máximo mandatario de Banco Santander, del cual Luis Angel Rojo era miembro de su consejo de administración.

Luis Angel Rojo Duque, ex gobernador del Banco de España, ha fallecido a los 77 años en Madrid, según informaron a Europa Press en fuentes del sector financiero.

Rojo, nacido en Madrid en 1934, desarrolló buena parte de su carrera profesional en el Banco de España, donde ocupó el cargo de gobernador entre julio de 1992 y julio de 2000. Además, fue director general de estudios y subgobernador del instituto emisor.

Luis Angel Rojo entró el 25 de abril de 2005 en el consejo de administración del Banco Santander, y fue reelegido en su cargo como consejero externo (independiente) en la junta general celebrada el 21 de junio de 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad