X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola abonará un dividendo ordinario si se aprueba la fusión con Renovables

25/05/2011 Pasado mañana tendrá lugar la junta que someterá el visto bueno de sus accionistas a la absorción de la filial verde

MADRID (EP). Iberdrola abonará el dividendo ordinario con cargo a los resultados del ejercicio 2010 de 0,03 euros brutos por acción el próximo 13 de julio, en el supuesto de que culmine la fusión con su filial de renovables, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que señaló que la fecha del 13 de julio es "orientativa y una mera estimación de la fecha probable" en que efectuaría el pago si resultará aprobada la fusión, añadió que si la operación no recibe el visto bueno, el pago del dividendo ordinario tendría lugar el 1 de julio.

De esta manera, con el retraso en el pago del dividendo los accionistas de Renovables también se beneficiarían del cobro de esta retribución.

La eléctrica indicó que en el supuesto de que la fusión con su filial 'verde' recibiera el visto bueno de las juntas generales, el pago del dividendo se produciría el 13 de julio, "siempre y cuando la escritura pública de la fusión fuera inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya el 8 de julio de 2011, o en una fecha próxima anterior".

Respecto a las fechas estimadas de la primera ejecución del aumento de capital liberado relativo al sistema 'Iberdrola Dividendo Flexible', la eléctrica calcula que el primer día del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita será el 13 de julio.

El pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra se realizará el 1 de agosto y las acciones de la compañía que se emitirán en virtud de la primera ejecución del aumento de capital iniciarían su cotización en el mercado continuo el 3 de agosto.

JUNTA DE ACCIONISTAS

La junta general de accionistas del próximo viernes, día 27 de mayo, someterá al visto bueno de sus accionistas la fusión por absorción de Iberdrola Renovables, así como la modificación de varios puntos de sus estatutos y la potestad del órgano rector para realizar nuevas ampliaciones de capital y emisiones de bonos.

La junta se celebrará apenas un mes antes de que el próximo 1 de julio entre en vigor la nueva ley que elimina las limitaciones de los derechos de voto a los accionistas de empresas cotizadas y que, en el caso de Iberdrola, permitirá a ACS votar por su 20,2%, y no por el 10% fijado en los estatutos de la eléctrica. La norma ha sido recurrida por Iberdrola ante el Tribunal Supremo, que podría pronunciarse antes de julio.

En el orden del día de la junta figuran la aprobación de las cuentas e informes de gestión de 2010, así como de los dividendos del ejercicio, para cuya distribución los accionistas deberán pronunciarse acerca de un aumento de capital social liberado que permita elegir entre recibir esta retribución en efectivo o en acciones.

Aparte del dividendo a cuenta de 2010, que equivaldrá a al menos 0,326 euros por acción en efectivo o en acciones, Iberdrola pagará una prima de asistencia a la junta de este año de 0,005 euros brutos por acción, o 5 euros por cada 1.000 títulos.

La propuesta de reparto de dividendo contempla, por un lado, el pago de 0,03 euros brutos por acción en efectivo y, por otro, la puesta en marcha por segundo año consecutivo del sistema de remuneración al accionista 'Dividendo Flexible', que permitirá a los inversores recibir el resto de la retribución, incluidos otros 0,15 euros por título en julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad