X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Saler acogerá este fin de semana la Copa Autonómica de Bic Techno y Patín a Vela

25/05/2011 La competición está organizada por el Club Hispano Francés y el CV Devesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia

VALENCIA. La playa de El Saler de Valencia acogerá durante el próximo fin de semana la Copa Autonómica de las clases patín a Vela y Bic Techno 293. La competición va a ser todo un espectáculo muy cercano al público, ya que tanto las tablas como los bi-cascos permanecerán en la playa para adentrarse en el mar, ante la mirada de todos los aficionados para realizar su competición. La competición está organizada por el Club Hispano Francés de Valencia y Club de Vela la Dehesa, con la colaboración intensa de la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia y la autorización de la FVCV.

La Playa de El Saler va a convertirse este fin de semana en el centro de atención de todos los deportistas y amantes de la vela. Va a ser un acontecimiento importante, porque se disputarán dos copas autonómicas: de Patín a Vela y de Bic Techno. Y muy cercano al público, porque las embarcaciones se sitúan en tierra, en la misma playa y los regatistas deben adentrarse en el mar, desde la orilla para poder iniciar la competición, lo que sitúa el campo de regatas a la vista de los espectadores.

La competición está organizada por el Club Windsurf Hispanofrancés de Valencia y el Club de Vela la Dehesa con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Pero para poder organizar toda la logística del evento, será de vital importancia la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y del Ayuntamiento de Valencia.

Bich Techno
La clase de Bic techno es una modalidad de navegación de windsurf. Es decir, se navega sobre una tabla con el impulso del viento en la vela. En función del tamaño de la vela se establecerán sus diferentes categorías: Espoir, Sub 15 (velas de hasta 6,8 m2) y Sub 17(con velas de hasta 7,8 m2).

Se trata de una clase estratégica en el plan de Promoción de la Vela infantil y juvenil de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, porque se trata de una clase muy accesible, ya que se puede empezar a navegar con materiales económicos y fáciles de conseguir y no precisa de grandes infraestructuras para la organización logística. En la actualidad, la Comunitat Valenciana, dispone ya de una flota, que crece día a día, de regatistas entusiastas dispuestos a pasar sus mejores horas de mar, a bordo de sus tablas. Uno de los clubes que más ha impulsado esta modalidad es el Colegio Liceo Francés, a través del Club Hispanofrancés de Valencia, pero también hay navegantes en otros puntos de la provincia de Valencia, Castellón y Alicante.

Patín a Vela
El Patín a Vela, conocido también como el ‘Patín catalán' es un bicasco muy particular, ya que no dispone de timón ni orza, y es el regatista el que lo mueve con el impulso y la orientación de su cuerpo. Se trata de una clase muy popular, porque la mayoría de los patines ‘duermen' en la playa y hay muchos aficionados a lo largo de todas las playas de Levante que navegan habitualmente en este barco.

Aunque El Club der Vela de la Dehesa es uno de los más populares, en cuanto a la modalidad de navegación en Patín de mar, hay también otros muchos clubes y puntos en al Comunitat Valenciana que participan de eta actividad. Concretamente, durante el pasado mes de octubre se disputaba la copa de España de Patín Catalán en el Club de Vela de Alcocebre, que reunió a más de 60 participantes.

Programa de Actividades
El programa de actividades dará comienzo el sábado, día 28 de mayo, a las 10:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas. Las pruebas comenzarán en torno a las 12:00 horas del mediodía. El domingo, 29 de mayo, la señal de atención para el inicio de las pruebas se dará a las 11:00 horas y sobre las 17:00 horas se realizará la entrega de trofeos.

La competición se realizará en modalidad de flota para las clases Bic Techo 293 y Patín. Están programadas un máximo de 6 pruebas.

Tendrán derecho a trofeo los tres primeros clasificados de las categorías absolutas de Techno 293 sub-15, Sub 17, espoir; y Patín. Recibirá trofeo la primera fémina clasificada de Techno 293 sub-15 y Sub 17.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad