X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facua califica de "tomadura de pelo" la propuesta de Ruiz-Mateos para pagar

25/05/2011 La organización afirma que las garantías de cobro "son remotas" y que los 5.000 inversores no podrán cobrar

MADRID (EP). Facua-Consumidores en Acción considera una "nueva tomadura de pelo" la propuesta de José María Ruiz-Mateos de ceder a los inversores que suscribieron pagarés los derechos de cobro en las reclamaciones judiciales que la familia tiene en marcha por la expropiación de Nueva Rumasa.

En un comunicado, la organización advierte de que las garantías de cobro "son remotas" y llama la atención de que el empresario haya reconocido que "no podrá pagar" a los 5.000 inversores que suscribieron pagarés.

"Facua advierte de que la enrevesada propuesta de Ruiz-Mateos es que los inversores firmen un acta notarial y supediten la posibilidad de cobrar a que el 'Estado expropiante' pague lo que supuestamente debe al conglomerado de empresas", remarca la asociación de consumidores.

Para que el acuerdo se pueda llevar a cabo, según Facua, los tenedores de los pagarés deben ceder los derechos de cobro de manera "incondicional y sin reserva alguna".

A este respecto, Nueva Rumasa ha asegurado en un comunicado que "Ruiz-Mateos ha ofrecido esta cesión sin pedir a cambio ninguna contraprestación ni renuncia, de tal modo que los tenedores de pagarés conservan todos sus derechos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

teodoro escribió
26/05/2011 21:37

Lo que dicen los medios es mentira empezando por este diario digital , dice Rui<z Mateos lo contrario,que NO hay que entregar los pagares, hasta el momento del cobro y que se tendran los mismos derechos más esta garantia adicional de cobro, cosa muy diferente

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad