X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Manuel Mata: "Es necesario un congreso extraordinario"

X. AGUAR. 25/05/2011 El exdiputado socialista no se esconde y cuestiona la continuidad de Jorge Alarte al frente del PSPV

VALENCIA. El exdiputado socialista en Les Corts Valencianes Manuel Mata, quien se midió con Joan Calabuig para ser candidato a la alcaldía de Valencia, señaló ayer a Valenciaplaza.com la "necesidad" de "convocar un Congreso Federal extraordinario y también uno en la Comunitat Valenciana".

El dirigente socialista reconoció que el resultado electoral, unido a los movimientos del 15M y el desprestigio del PSOE como organización a nivel estatal, exigen "la convocatoria de un congreso general que revise las políticas y la manera de hacer política y su dirección".

Mata aplicó este mismo criterio para el ámbito regional. "Es inevitable para revisar los modelos organizativos, buscar cauces de participación y una dirección más comprometida con los ciudadanos", afirmó. Respecto a si considera que Jorge Alarte debería seguir liderando el partido, Manuel Mata respondió que el resultado electoral "difícilmente debería permitirle seguir". "El futuro lo tienen que escribir otras personas", manifestó.

El exparlamentario, quien no repetirá en Les Corts en la legislatura entrante, abogó por la "dignidad del PSPV" y lamentó que la tendencia del partido en la última etapa con Alarte al frente se haya aproximado demasiado al PPCV "pero sin corrupción". Mata recordó que el 25% de la militancia "se ha marchado del PSPV" y recalcó que el resultado electoral representa "un fracaso para los socialistas valencianos, pero más de los que han estado en primera línea y no nos han permitido a los demás ayudar desde esa primera línea".

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Pablo escribió
25/05/2011 22:02

Sí senyor! El PSPV necessita un canvi profund, d´idees, de persones i de programa, i el senyor Mata per trajectòria i conviccions és la persona idònea per a portar endavant aquest canvi. És una persona molt capacitada i que transmeteix il.lusió. És el millor per a guanyar vot jove com el meu.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad