X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La papelera Ence y los productores de madera firman un "acuerdo histórico"

25/05/2011

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EFECOM). La papelera Ence y la Federación de productores de madera de Galicia (Promagal) han suscrito hoy un "acuerdo histórico" por el que los propietarios de montes asociados suministrarán a la empresa de papel 250.000 toneladas de madera en los próximos 12 meses.

En un comunicado, ambas partes destacan de este acuerdo que abre la puerta a nuevas vías de generación común de valor entre los productores de madera y la industria, de forma que aquellos recuperan un peso en la relación comercial que hasta ahora tenían los intermediarios, precisa.

Asimismo, el convenio promueve la gestión forestal sostenible, así como la certificación forestal, precisa la empresa, líder en España en producción de pasta de celulosa y generación de energía a partir de biomasa, agrega.

En concreto, se fija que el precio de cada tonelada de madera con corteza de eucalipto en monte pueda llegar a los 32 euros más IVA (38 sin corteza), del que la base son 24,5 euros más IVA y las primas 7,5 euros más IVA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad