X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

995 empleados del grupo Banca Cívica se acogen a las prejubilaciones

24/05/2011

SEVILLA (EP).Un total de 995 trabajadores de las cajas que forman Banca Cívica --Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos-- mayores de 55 años se han adherido de forma voluntaria al plan de prejubilaciones contemplado en el acuerdo laboral entre sindicatos y Banca Cívica, lo que significa un 99,5% de los 1.000 previstos inicialmente por las entidades.

De esta forma, según han precisado a Europa Press fuentes sindicales, en Caja Navarra, el colectivo afectado lo formaban 157 trabajadores, y finalmente se han adherido 155 personas.

En CajaCanarias el colectivo lo formaban 216 empleados y finalmente se han adherido 213, mientras que en Caja de Burgos se han adherido los 117 trabajadores que formaban el colectivo de mayores de 55 años.

En el caso de Cajasol, las fuentes han indicado que por el momento se han adherido 510 trabajadores, toda vez que, según han precisado "el plazo para los mayores de 56 años ya se ha concluido, con 415 adhesiones en ese tramo, pero se ha dado un plazo mayor, hasta inicios de junio, para los trabajadores de 55 años".

De esta forma, son 995 los trabajadores adheridos al plan de prejubilaciones, un 99,5% de las estimaciones previstas por las entidades.

Las fuentes han precisado que el tope máximo de adhesiones se cifraría en 1.000 trabajadores, que son los empleados que se han estimado como objeto de ajuste laboral.

Este proceso de prejubilaciones se desarrolla "de forma libre y voluntaria" por los trabajadores que lo deseen, siempre que tengan más de 55 años en 2011.

Para los sindicatos "a la vista de los números, el proceso de adhesiones está siendo muy satisfactorio, pues ha cumplido el objetivo que se perseguía". Éstos han agregado que una vez concluido el plazo de presentación de adhesiones a las prejubilaciones, éstas se aceptan y se ejecutan, por lo que "se llevarán a cabo las prejubilaciones correspondientes, no tiene mayor tramitación".

Según explicaron en marzo a Europa Press fuentes sindicales, el proceso de prejubilaciones para poder presentar solicitudes de adhesión a dicho proceso se inició en torno al 7 de marzo, aunque las adhesiones empezaron a efectuarse a finales de marzo, toda vez que tras las conversaciones registradas entre los sindicatos firmantes del acuerdo, esto es, CC.OO., UGT, Csica, GTB y SEA-- "se ha conseguido obtener todas las garantías que exigíamos los sindicatos para los trabajadores afectados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad