X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El COI se interesa por la tecnología valenciana que retransmitirá el Roland Garrós en 3D

25/05/2011 TV France contará con los equipos de Kronomav para el prestigioso torneo de tenis en tierra batida

VALENCIA (VP). TV France retransmitirá el torneo de tenis en tierra batida más prestigioso del mundo en 3D y la tecnología utilizada ha sido desarrollada en su totalidad por la ingeniería valenciana Kronomav. Dicha tecnología se integrará en una Unidad Móvil de Alfacam (compañía con base en Bélgica, proveedora de servicios de televisión para Broadcasters que tiene un acuerdo firmado con TV France para su retransmisión).

El Comité Olimpico Internacional (COI) ya ha mostrado su interés en la firma valenciana, por lo que, "es muy posible que Kronomav esté presente en las Olimpiadas de Londres", según comenta Darío Ginestar, director comercial de la marca.

El sistema 3D Live de la firma valenciana permite transmitir en directo eventos en tres dimensiones. Media Pro es uno de los clientes de esta pyme valenciana cuya tecnología se ha utilizado durante toda la liga española, en la última final de la Champions League y en el Campeonato Mundial de Surf celebrado este año en costas portuguesas. Ahora preparan también su desembarco en Brasil para 2012.

Su tecnología es "el mejor sistema del mercado", y según Ginestar, cuenta con dos ventajas. "Kronomav hace todo el proceso, desde la conceptualización y programación, hasta el ensamblaje final de hardware, además, se ha contado con un importante campo de pruebas como es la liga de futbol, el Campeonato de Tenis de Estéril y algunos partidos de la liga portuguesa". Todo ello, con una plantilla fija de 15 personas en su base en Massanassa.

La firma valenciana desarrolla ingeniería audiovisual especializada en la fabricación de equipos robotizados para movimiento de cámaras en cine y televisión. La estructura del sistema 3D live desarrollado por Kronomav emplea, por una parte, unos Rigs (cabezales estereoscópicos) robotizados, donde se coloca cada par de cámaras (Modelo Grass Valley LDK 8000), y conectado a ellos desde la Unidad Móvil, unos Procesadores digitales en tiempo real. Cada pareja de rig y su procesador correspondiente tienen un puesto de control dentro de la Unidad móvil donde un técnico estereoscopista maneja en tiempo real el sistema. Como novedad, se utilizará en uno de los rigs situados a pie de pista -donde no está permitida la ubicación de operadores- un sistema robotizado a control remoto pan/tilt; el famoso K2 desarrollado también por la ingeniería valenciana.

"A diferencia de otros fabricantes -señala Ginestar-, el valor añadido del sistema 3D live de Kronomav radica en que todo los componentes del sistema han sido desarrollados por el mismo equipo de ingenieros, por lo que la capacidad de adaptación es inmejorable. Para el Roland Garros -continúa Ginestar- los equipos desarrollados por Kronomav se integrarán en la unidad móvil de Alfacam en un trabajo previo de ingeniería que se llevará a cabo en la sede principal que Alfacam posee en los alrededores de Bruselas.

Con el objetivo de que el trabajo sea un éxito, Kronomav ha desplazado a Francia a 6 operadores e ingenieros expertos en 3D LIVE, que retransmitirán 8 hora en directo, durante 15 días.

Darío Ginestar asegura que "tras el éxito en la transmisión en 3D de la pasada semifinal de Champions League entre el Real Madrid y el Barcelona, la utilización de los sistemas 3D desarrollados integramente por Kronomav en un evento de la relevancia de Roland Garros, consolida a la empresa española como líder tecnológico europeo en transmisiones 3D live".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad