X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Funcas crea un 'consejo de sabios' para orientar sus tareas investigadoras y de estudio

24/05/2011 Forman parte Antoni Castells, Guillermo de la Dehesa, Luis de Guindos, Braulio Medel y David López-Salido, entre otros

MADRID (EP). La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha decidido constituir un consejo consultivo integrado por personalidades del ámbito académico, económico y financiero, con el fin de orientar sus tareas de investigación y edición, según ha informado la organización en un comunicado.

Entre los miembros de este consejo consultivo se encuentran: Antoni Castells i Oliveres, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona; Guillermo de la Dehesa Romero, que, entre otros cargos, preside actualmente el Centre for Economic Policy Research (CEPR) de Londres; Luis de Guindos Jurado, técnico comercial y economista del Estado y J. David López-Salido, investigador del CEPR.

Asimismo, también integran esta comitiva: Braulio Medel Cámara, catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la Universidad de Málaga y presidente de Unicaja; Emilio Ontiveros Baeza, presidente de Analistas Financieros Internacionales y catedrático de Economía de la UAM, Víctor Pérez-Díz, presidente de Analistas Socio-Políticos, Gabinete de Estudios y catedrático de Sociología de la UCM; y José Pérez Fernández, presidente de Intermoney.

Además, por parte de Funcas participan su director general, Victorio Valle, que actuará como presidente del comité, y el subdirector general de la organización que ejercerá con voz y sin voto como secretario del mismo. También está prevista la participación del presidente y el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé Casas y José María Méndez Álvarez-Cedrón.

De la misma manera, la organización ha anunciado la constitución de un observatorio permanente que se encargará de estudiar la situación social, económica y financiera de España en un marco internacional.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Juanma escribió
24/05/2011 18:36

No sólo eso. Buceando en sus biografías se les pueden encontrar varios pufos más. Menos Castells, que es el más tonto de todos, todos los demás se han hecho ricos con la crisis cobrando de las cajas aunque éstas se hayan arruinado. El Banco de España callado como acostumbra excepto para pedir reforma del mercado laboral. De verguenza

el palleter escribió
24/05/2011 14:21

El tal Antoni Castell es el que arruinó siendo conseller a la Hacienda catalana.? El tal Luis de Guindos era el representante de Lehman Broters en España y no se enteró de la crisi= El tal Ontiveros es el que no se enteró de la crisis y compartía mesa en Iberdrola Renovables con Hdez Moltó?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad