X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salvador Serrano, nuevo presidente de la Asociación de  Exportadores

24/05/2011 Sustituye a Guillermo Orihuela y le acompañan en la directiva Juan Carlos Cebriá, Javier Andrés, Antonio Almerich y el tesorero Vicente Llatas

VALENCIA. La Agrupación de Exportadores (Arvet) ha elegido en su Asamblea General a Salvador Serrano, de la empresa Bombas Ideal, como nuevo presidente de la asociación para los próximos cuatro años.

Salvador Serrano sustituye a Guillermo Orihuela quien ha presidido la asociación de empresas exportadoras desde 2007, aunque lleva doce años formando parte de su junta directiva. Los nuevos miembros de la Junta Directiva elegidos en Asamblea General son: presidente, Salvador Serrano (de la empresa Bombas Ideal); vicepresidentes Juan Carlos Cebriá (de Industrias Vijusa), Javier Andrés (de la empresa Baños 10) y Antonio Almerich (de la empresa Antonio Almerich) y el tesorero Vicente Llatas (de la empresa Vicris).

En la Asamblea General se ha aprobado la memoria de 2010. El presidente saliente ha resaltado durante estos cuatro años (2007-11), la participación de 1.450 empresas de Arvet en un total de 220 acciones comerciales organizadas por la asociación. Entre estas acciones destacan la participación en las ferias nacionales e internacionales más importantes de los sectores de la iluminación, ferretería, baño y limpieza; misiones comerciales directas (en el extranjero); misiones comerciales 'inversas' (visita de importadores extranjeros a empresas valencianas); jornadas y plan de competitividad, entre otras.

Cabe destacar el éxito -por la elevada participación de empresas de Arvet- de las misiones comerciales inversas organizadas con 50 importadores de Marruecos, Rumanía, Rusia y Chile. Un total de 225 empresas valencianas han participado en dichas misiones comerciales que se han llevado a cabo desde el año 2009 hasta 2011.

Otro de los logros conseguidos durante estos cuatro años es que se han incrementado las delegaciones en el exterior con la incorporación de Polonia, Rumanía, Rusia, Marruecos, Dubai y Chile. Durante estos 4 años las ayudas para la exportación recibidas por Arvet del Ivex, el Icex y el Impiva han ascendido a 1.762.198 €.

El presidente saliente, Guillermo Orihuela, ha resaltado los logros conseguidos por Arvet con la ayuda de todos, entre los que ha destacado "las misiones comerciales en el extranjero y las misiones ‘inversas', entre otras acciones organizadas con el objetivo de ayudar a nuestras empresas a que tengan más presencia en el exterior, a exportar más mediante la cooperación entre los asociados". También ha agradecido el apoyo del Ivex, el Icex y el Impiva.

El nuevo Presidente, Salvador Serrano, ha recordado en su discurso que su empresa, Bombas ideal, lleva en Arvet desde sus inicios, hace ahora 40 años "Y la asociación facilitó y ayudó la salida de la empresa al exterior y su crecimiento, por ello este es el momento de contribuir y arrimar el hombro, dedicándole tiempo y esfuerzo". Ha destacado también que "aunque el futuro es incierto, hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y recordar que nuestro objetivo es ayudar a las empresas a exportar. Para ello debemos permanecer unidos".

Por otra parte, ha solicitado a las autoridades "que sigan apoyándonos. Que no disminuyan la dedicación y esfuerzo hacia el colectivo exportador y, si es posible, que la incrementen. Porque les puedo asegurar que cada euro que invierten, genera un retorno garantizado de la inversión. La empresa que exporta, genera riqueza, garantiza puestos de trabajo, reduce el paro y es uno de los pocos caminos para la solución a la crisis. En definitiva beneficia a España y al conjunto de la sociedad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad