X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Van Rompuy y Ángel Gurría destacan el "valor" de las reformas del Goberno español

24/05/2011 Sobre las protestas del 15M, Gurría explica que "cuando la gente está insatisfecha, puede usar una amplia gama de protestas: eso es nuestra democracia"

PARÍS (EFE). Van Rompuy, que participa en París en la apertura del foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que el Ejecutivo español "es valiente" en la puesta en marcha de las reformas e insistió en que "eso tarda tiempo" en tener efectos, tras recordar que el nivel de desempleo ya era alto hace diez años.

A una pregunta sobre la situación en España, y en particular sobre las protestas en las calles en vísperas de las elecciones del pasado domingo, explicó que "cuando la gente está insatisfecha, puede usar una amplia gama de protestas: eso es nuestra democracia".

Añadió que el elemento novedoso, como se ha visto también en las revoluciones del mundo árabe, es que cada vez hay más protestas convocadas "al margen de las organizaciones tradicionales" y recurriendo a medios tecnológicos como internet.

Gurría, por su parte, afirmó que el Gobierno español "está afrontando los retos muy valerosamente", y dio cuenta de las reformas que ya se han puesto en marcha y la que todavía está pendiente, en alusión a la negociación colectiva.

El presidente del Consejo Europeo, en respuesta a otra pregunta sobre los países a los que los mercados han puesto bajo presión, aludió al caso griego para poner el acento en que no se le está dando tiempo para llevar a cabo el ajuste que necesita. "Los mercados no siempre dan el tiempo a los países. Pero es un hecho", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad