X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La tendencia a medio plazo es alcista" (D. Vallmitjana)

25/05/2011 El subdirector de Unnim Gesfons recomienda aprovechar los recortes para entrar en bolsa

-¿En qué momento del ciclo bursátil nos encontramos?
-Desde finales de 2009, las empresas han recuperado el ritmo de crecimiento de beneficios, lo que se ha visto reflejado en las cotizaciones. Creemos que el ritmo de crecimiento de los beneficios empresariales (9-10% de promedio en las empresas del Euro Stoxx50) es sostenible, debido a la gran diversificación en la cuenta de resultados de dichas empresas, por lo que consideramos que estamos en una fase alcista de las bolsas. Esto no quiere decir que no pueda haber correcciones, debido a los numerosos riesgos existentes en estos momentos (periféricos, QE, inflación,....), pero consideramos que la tendencia a medio plazo es alcista.

-¿Recomendaría al pequeño inversor destinar una parte de su liquidez a los 'bancos de cajas' que van a debutar en bolsa próximamente?
-Nuestra opinión es que toda crisis acaba ofreciendo buenas oportunidades de inversión. Y la salida a bolsa de los 'bancos de cajas' puede ser una de ellas. Hay que analizar el balance cada entidad y mirar el descuento con el que salgan a cotizar y, en base a estos parámetros, escoger las mejor posicionadas para invertir en ellas.

-¿Y entrar en los valores que nutren al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)?
-Nosotros somos partidarios de invertir en grandes empresas europeas que tengan la cuenta de resultados correctamente diversificada, con un importante peso en las economías emergentes, que son las que mas están creciendo los últimos años. Esta tendencia creemos que se mantendrá aún unos años mas, por lo que nuestra idea es aprovechar posibles correcciones en el mercado para invertir en este tipo de empresas.

-¿Se atisba desde Unnim algún síntoma de mejora de la economía española?
-De los países periféricos, España es el que mejor está adoptando las medidas para solventar los problemas acutales de déficit público. Lo que debemos tener claro es que una cosa es tomar las medidas necesarias para salir de la crisis y otra que la salida sea inmediata. Debemos pasar un periodo de ajuste en la economía española antes de ver la salida del túnel, y en este proceso estamos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad