X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La agencia valenciana Dadá Publicidad gana el premio internacional a la Mejor Acción Social

24/05/2011 Gracias a Un Post-it por el alzheimer, la recaudación de la campaña de AFAV por el Día Internacional del Alzheimer 2010 superó los 38.500 euros

VALENCIA. La empresa valenciana Dadà Publicidad ha ganado el Festival Internacional de Publicidad Social (Publifestival) en la categoría de Mejor Acción Social con la campaña 'Un post-it por el alzheimer', diseñada para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer de 2010.

El Publifestival, que ha celebrado este año su quinta edición, se ha convertido en punto de encuentro de empresas y profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad con un fin común: la concienciación social hacia los proyectos sociales que mejoran el mundo en que vivimos. Este año, la gala de entrega de los galardones se ha celebrado en el mes de mayo en Barcelona.

Enrique Pernía, director de Dadà Publicidad, explica que la campaña Un Post-it por el Alzheimer ha resultado "especial para todo el equipo de Dadà, no solo por el éxito obtenido con ella, sino por su carácter social. Nuestro reto no era solo diseñar una buena campaña sino colaborar con una causa justa y conseguir a través de la publicidad, mejorar la vida de los enfermos y familiares de Alzheimer".

La campaña Un post-it por el Alzheimer tuvo un coste aproximado de 20.000 euros, que al tratarse de una acción social, fueron financiados íntegramente por patrocinadores como la empresa 3M como patrocinador principal y diferentes patrocinadores por acción, entre los que figuran Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana, FGV y Metrovalencia, EMT, La Caixa, BBK, Mapfre, EMO, y Lumbeck, entre otros.

Gracias a Un Post-it por el Alzheimer, la recaudación de la campaña de AFAV por el Día Internacional del Alzheimer 2010 superó los 38.500 euros, con un incremento de los donativos respecto a anteriores años.

La campaña publicitaria constó de varias acciones entre las que se puede destacar un mural solidario en el que participaron 1.386 personas, un spot televisivo, una aplicación en facebook que consiguió en tan tolo un mes más de 600 fans y más de 2.000 visitas, y gran repercusión mediática.

La Asociación Familiares Alzheimer Valencia es una ONG que lucha por mejorar la calidad de vida de familiares y enfermos de Alzheimer. Nace en 1991 por la inquietud de unos familiares para recabar información oficial de la enfermedad de Alzheimer y aprender cómo afrontar la situación que surge en la familia. En 1999, el Ministerio del Interior declaró a AFAV como Institución Utilidad Pública.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a 800.000 personas en España y con una duración media de 10 años. Esta situación afecta duramente a enfermos y a sus familiares. Mientras el enfermo sufre una pérdida progresiva de la memoria y de otras muchas capacidades mentales, el familiar redefine su vida para dedicarse en cuerpo y alma a su nueva tarea como cuidador.

El objetivo principal de AFAV al contactar con Dadà Publicidad era la sensibilización de la sociedad valenciana sobre las consecuencias del Alzheimer, pero con el problema de disponer
de unos recursos muy limitados. Un segundo objetivo era generar una participación activa de los ciudadanos en los actos del Día Mundial del Alzheimer orientados a la recaudación de fondos, además de la propia sensibilización.

Comparte esta noticia

1 comentario

25/05/2011 09:11

Hola!!! Nuestra asociación de Alzheimer (AFAV) ha iniciado una campaña de concienciación contra la enfermedad y os invitamos a colaborar. Sólo teneis que haceros amig@s en http://www.facebook.com/unpostitporelalzheimer y colgar vuestro post-it con un recuerdo que no quisierais olvidar. Juntos queremos homenajear a los más de 800.000 afectados y sus familias en España. Muchas Gracias!! http://www.unpost-itporelalzheimer.com/

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad