X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cadena de electrodomésticos Miró debe 260 millones de euros a sus acreedores

24/05/2011 La red de tiendas entra en concurso tras acumular un pasivo con sus proveedores al que no puede hacer frente

BARCELONA (EFECOM).- El juzgado mercantil número uno de Barcelona ha declarado hoy el concurso voluntario de acreedores de la cadena de electrodomésticos Miró, que presenta un pasivo de 260,39 millones de euros y un activo aproximado de 254,55 millones.

En su solicitud de concurso ante el juez, la compañía expresa su voluntad de continuar su actividad empresarial pese a las actuales dificultades para pagar a los proveedores.

El titular del juzgado mercantil número uno ha nombrado como administradores concursales a Antonio Carreño León, José Vicente Estrada y un representante del Banesto, que tendrán acceso, si es necesario, a la contabilidad, documentación y locales de la empresa, tal y como indica la resolución judicial.

A partir de la publicación del concurso en el BOE (Boletín Oficial del Estado), los acreedores tendrán de plazo un mes para comunicar su crédito.

La dirección de Miró, ubicada en Martorell (Barcelona), se ha comprometido con los trabajadores a no cerrar ninguna de las 150 tiendas que tiene actualmente repartidas por toda España.

La caída de las ventas debido a la contracción de la demanda es uno de los argumentos que ha utilizado la empresa para explicar el mal momento económico que atraviesa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad