X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rusia espera cerrar en julio su informe para el ingreso en la OMC

24/05/2011 El país ya ha acordado ya 39 de los 46 capítulos del informe, pero aún quedan pendientes los relativos a la legislación fitosanitaria, veterinaria, los subsidios a la agricultura y el alcohol, entre otros

MOSCÚ (EFE). Rusia espera consensuar en julio el informe final para el ingreso en la Organización Mundial de Comercio (OMC), según aseguró este lunes Maxim Medvedkov, negociador jefe ruso.

"En la segunda mitad de julio tendrá lugar la segunda sesión del grupo de trabajo donde esperamos consensuar los siete capítulos pendientes del informe final", señaló Medvedkov, citado por las agencias rusas.

Rusia ha acordado ya 39 de los 46 capítulos del informe, pero aún quedan pendientes los relativos a la legislación fitosanitaria, veterinaria, los subsidios a la agricultura y el alcohol, entre otros.

La ministra de Economía rusa, Elvira Nabiúllina, abordará estos asuntos con el director general de la OMC, Pascal Lamy, y sus colegas de Estados Unidos y la Unión Europea este miércoles en parís con ocasión del 50 aniversario de la OCDE.

Además, a principios de junio se reanudarán las negociaciones con Georgia, que anunció en abril de 2008 que bloquearía el ingreso de Rusia en la OMC hasta que Moscú dejara de socavar la soberanía del país caucásico.

Al respecto, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró recientemente que Rusia puede ingresar sin el visto bueno de Tiflis.

Sea como sea, Medvedkov confía en que el ingreso en la OMC, que Rusia negocia desde 1993, se haga efectivo a finales de este año o principios del próximo.

Rusia reanudó en septiembre del año pasado las negociaciones multilaterales para el ingreso en esa organización, que había suspendido en julio de 2009 tras crear una Unión Aduanera con Bielorrusia y Kazajistán.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha asegurado que Rusia está "harta" de esperar en la antesala de la OMC y criticó el hecho de que Rusia lleve negociando la entrada más años que China, miembro desde 2001, "pese a que la economía rusa es mucho más pequeña que la china".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad