X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP valenciano destaca el triunfo de Camps pese a la campaña de "acoso y derribo"

24/05/2011

VALENCIA (EP). La directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, destacó ayer la victoria obtenida por este partido y por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pese a la "estrategia de la oposición" y a su campaña de "acoso y derribo".

Sánchez de León subrayó que, con los resultados obtenidos en las elecciones, el PPCV "consolida un proyecto de centro derecha sólido, fuerte y capaz de cohesionar a la Comunidad Valenciana de norte a sur y de este a oeste", frente a la izquierda que, a su juicio, se encuentra "fraccionada" y "hecha añicos". En su opinión, la "debacle" del PSPV lo convierte en un partido "minoritario".

La responsable de Campaña del PPCV realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que compareció junto al secretario general del partido, Antonio Clemente, tras la Junta Directiva Regional, que presidió Camps. A su llegada a la sede del partido, el jefe del Consell fue recibido con aplausos y con gritos de "campeones, campeones".

Paula Sánchez de León subrayó que los 'populares' han ganado las elecciones "con amplia mayoría" e hizo hincapié en que han conseguido el mayo número de votos y la mayor diferencia con el principal partido de la oposición "de la historia". Por este motivo, expresó su "más amplia y sentida satisfacción".

Asimismo, agradeció a los valencianos el "respaldo mayoritario" y, entre otros municipios, Sánchez de León valoró la "victoria" obtenida por el PP en Elche (Alicante), Onda (Castellón) y Gandia (Valencia). A los ciudadanos de la Comunidad Valenciana les ha asegurado: "no les vamos a defraudar".

La dirigente 'popular' explicó que, en la reunión de la Junta Directiva Regional, Francisco Camps les ha pedido "seguir trabajando, escuchando a la gente y gobernando con el mismo espíritu implantado en la campaña" que, según indicó, se basa en "la austeridad absoluta, la cercanía y la proximidad a la gente, escuchando sus demandas y con soluciones".

Por contra, criticó que en la "otra parte" -en referencia a los partidos de la oposición- durante la campaña electoral ha habido "confusión, insulto, confrontación, juego sucio y búsqueda de puertas de atrás y de atajos".

Preguntada por el descenso de votos del PP en las Cortes Valencianas -que pasa del 53,27 por ciento en 2007 al 48,52 por ciento-, Sánchez de León incidió en que han ganado las elecciones "revalidando y reforzando la mayoría absoluta, pese a las circunstancias que han acompañado a este campaña".

En cuanto a si no atribuye a estas circunstancias el descenso del número de apoyos, resaltó: "lo único que atribuyo es que, pese a ello, la mayoría de los valencianos han respaldado el proyecto del PP y de forma abrumadora a Camps como candidato". "Esa es la única interpretación posible al resultado de las elecciones", subrayó.

"ALARTE ES EL PASADO"

Por su parte, el secretario general del PPCV afirmó que habrá "problemas de interlocución" puesto que el PSPV se encuentra "dividido", mientras que el "partido de centro derecha está cada vez más fuerte y unido". A su juicio, los resultados electorales demuestran que el líder del PSPV, Jorge Alarte, "es el pasado".

Antonio Clemente también ha hecho referencia durante su intervención al "clima de crispación" creado "por la oposición" en las Cortes Valencianas. Al respecto, consideró que corresponde a los socialistas "rectificar". "No está en la pelota en nuestro tejado", manifestó.

El dirigente 'popular' dio las gracias a los valencianos por haber "vuelto a confiar en el PPCV y en Camps" y subrayó que este partido está logrando una "progresión ascendente". Así, precisó que en 2003 el PP logró 52 diputados; en 2007, 54; y en 2011, 55 escaños. Respecto a la diferencia con el PSPV ha aseverado que ha sido "la mayor de la historia".

Inquirido respecto al crecimiento de Compromís, tanto a nivel autonómico como municipal, Antonio Clemente ha hecho hincapié en que esta coalición es "una opción absolutamente coyuntural".

CLEMENTE NO CONFIRMA A RIPOLL COMO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

Por otra parte, respecto a los resultados en Benidorm (Alicante), donde el PP y el PSPV han empatado con once concejales, mientras que el CDL, partido de Gema Amor, ha obtenido tres, Clemente destacó que el candidato 'popular', Manuel Pérez Fenoll, "ha trabajado bien" y expresó su deseo de que gobierno el PP porque, a su juicio, "es el que tiene que gobernar".

Preguntado por si José Joaquín Ripoll volverá a ser presidente de la Diputación de Alicante, señaló que "no es el momento del debate de quién va a ser el presidente" de esta corporación provincial y valoró que han aumentado el número de diputados provinciales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad