X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La agencia S&P avala el cumplimiento de los objetivos de déficit y solvencia de España

24/05/2011 Los analistas indican que España merece una mejor calificación crediticia que Italia porque tiene "más margen fiscal"

MADRID (EFE). La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) afirma que España ha cumplido sistemáticamente sus objetivos de déficit fiscal y que está a la cabeza en cuanto a transparencia de las pruebas de solvencia aplicadas a la banca europea.

Los analistas de S&P indicaron en una teleconferencia que España merece una mejor calificación crediticia que Italia porque tiene "más margen fiscal", debido a que el nivel de su deuda pública ronda el 70 % del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 120 % de Italia, informa EFE-Dow Jones.

A pesar de esta aseveración, los inversores demandaban este lunes una rentabilidad del 5,5 % para el bono español a 10 años, frente al 4,67 % para su equivalente italiano y el 3,02 % para el alemán, que sirve de referencia.

Según los analistas de S&P, han aumentado los riesgos bajistas para el crecimiento económico de Italia, razón por la que la agencia acaba de poner en perspectiva negativa la calificación de la deuda de Italia, aunque la probabilidad de que le rebaje la nota es baja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad